teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¡Que no te engañen! Esto sabemos sobre las tortillas ‘pirata’

Foto: Agencia EsImagen

Aunque en los últimos 3 años se ha detectado la venta aislada de tortillas ‘pirata’ en varias partes del país, esta semana en al menos cuatro estados del norte esta práctica fue expuesta por el gremio tortillero que, además de representar competencia desleal, pone en riesgo tu salud.

La comercialización de tortillas piratas se ha dado, hasta ahora, en Durango, Coahuila, Sonora y Sinaloa. Esta variante de las tortillas es fácilmente detectable por su calidad, textura y sabor.

Lee: ¡Hasta en 30 pesos! Precio del kilo de tortilla se dispara en estos 9 estados

Alarma venta de tortillas 'pirata'
Foto: Agencia EsImagen

¿Por qué es dañino para la salud comer tortillas ‘pirata’?

De acuerdo con información de medios del norte del país, la proliferación de este producto se dio en los últimos dos meses debido al aumento en los insumos que se requieren para su elaboración como la harina y el maíz.

Aunque si se utilizan harina y maíz, gran parte del maíz es reemplazado con olotes que son las partes centrales de la mazorca, algo así como el hueso, y que contiene gran cantidad de impurezas.

Es precisamente por esas impurezas que se advierte de los riesgos a la salud pues la mayoría de los olotes no son limpiados con precisión, e incluso por eso casi siempre son desechados.

Recomendamos: Denuncian que en Sinaloa, Coahuila y Durango venden tortilla ‘pirata’

tortillas-pirata-alerta-precio
Foto: Agencia EsImagen

¿Cómo detectar estas tortillas?

Las tortillas ‘piratas’ pueden ser detectadas principalmente por su textura, pues si ésta no puede hacerse ‘taquito’, es decir, enrollarse delata su baja calidad.

También, si al momento de comprarla el precio del kilo es muy bajo en comparación con otros comercios o del costo promedio, eso puede advertir de que la tortilla es ‘pirata’.

Te puede interesar: Comer huevo, pan, ya es un lujo: así han aumentado los costos de la canasta básica en Puebla

tortillas-pirata-alerta-precio
Foto: Agencia EsImagen

Debido a que se utiliza otra parte de la mazorca para su elaboración, el color de la tortilla es diferente, más pálido que el amarillo común de este alimento.

Además de esas características, las tortillas ‘piratas’ también se distinguen por su sabor. Quienes las han consumido las describen como insípidas y sin la consistencia de masa de las tortillas reales.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias