728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¡Es hoy! Pokemon Day: ¿por qué se celebra y qué actividades habrá?

Pokemon no nació como una serie de televisión, sus creadores idearon para Nintendo un videojuego que inició el universo de esta franquicia.
Pokemon Day ¿qué es y por qué se celebra
Pokemon Day Créditos: Esecial

¿Sabías que existe un día para celebrar a los pokemones en el mundo? Así es, cada 27 de febrero los fans de esta caricatura que es hasta ahora un éxito internacional, conmemoran a esta caricatura cuyos protagonistas eran Ash y Pikachu en el denominado Pokemon Day.

Y es que un día como hoy, pero de 1996 fue lanzada en Japón la primera generación de esta serie bajo el nombre de ‘Pocket Monsters Red and Green’, es por eso, que desde hace casi una década la fecha fue seleccionada para hacer la celebración a estos simpáticos personajes.

Pokemon no nació como una serie de televisión, sus creadores idearon para Nintendo un videojuego que inició el universo de esta franquicia que actualmente tiene películas, productos para la pantalla chica, juegos de cartas, juguetes, ropa y demás artículos.

Pokemon Day ¿qué es y por qué se celebra
Pokemon Day Créditos: Esecial

Pokemon Day: curiosidades y actividades

Estas son algunas curiosidades de Pokemon:

-La popularidad de Pokemon ha expandido el universo de esta franquicia al grado que actualmente se tiene registro de más de mil 150 personajes.

-Pokemon es la contracción de dos palabras: pocket monsters, que literalmente se traducen al español como ‘monstruos de bolsillo’.

-Se considera a Satoshi Tajiri como el creador original de esta franquicia. Aunque su familia lo impulsó a ser ingeniero algunos de sus pasatiempos favoritos eran el estudio de insectos y los videojuegos.

Si quieres ser parte del Pokemon Day, estas son las actividades que habrá en línea:

Cada año se lanzan actividades en el marco del Pokemon Day, la más popular en línea es la denominada Pokemon Presents que consiste en una transmisión en vivo con anuncios especiales sobre la franquicia que incluye noticias sobre videojuegos, juguetes especiales y nuevos productos para televisión o cine.

Te puede interesar: Shakira en Puebla 2023: ¿la colombiana ofrecerá concierto en la capital?, esto sabemos

El anuncio será hoy 27 de febrero a las 15:00 horas y durará cerca de 20 minutos. El anuncio lo podrás ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/user/PokemonOficialES

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias