Ernesto, un joven del norte de México quien únicamente quería disfrutar de la película de Barbie con un atuendo rosa, fue víctima de ciberbullying al difundirse fotografías de su atuendo y que le fueron tomadas sin su consentimiento.
Los hechos se registraron en la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas, donde Ernesto, acudió este 20 de julio al estreno de la referida cinta con un outfit rosa, sin embargo, un reportero de esa región le tomó fotografías a sus espaldas.
Te puede interesar: Fiebre rosa en Puebla; poblanos hacen fila en cines para ver Barbie
Después, el reportero identificado como Hugo las difundió en su página de noticias – de Facebook – llamada ‘Noticias Sur de Tamaulipas y Matamoros’, y dos cosas pasaron: primero, una ola de burlas se desataron entre los internautas y, segundo, la respuesta de miles de personas que defendieron a Ernesto.
Hey #Ernesto, yo te llevo a ver #Barbie vestido a como se te de la chingada gana 🫶🏻 pic.twitter.com/vyY6rqhE2F
— 𝕿𝖍𝖊 𝕸𝖔𝖗𝖓𝖎𝖓𝖌 𝕾𝖙𝖆𝖗 𓃵 (@permorningstar) July 21, 2023
Tras viralizarse las burlas, en la referida página de noticias se publicó una disculpa a Ernesto pero desató aún más molestia de la gente pues, hasta hoy sábado 22 de julio, continúan dejando comentarios negativos.
Ernesto solo quería ver la película de Barbie: “no era mi plan ser la burla de la gente”
Al final, la defensa al joven ganó en el internet pues se sumó un video del propio Ernesto, quien en Tik Tok dio su testimonio y narró cómo fue víctima de acoso en redes sociales pues le enviaron mensajes ofensivos y que lo ridiculizaban.
“No era mi plan ser la burla de la gente, yo voy al cine hasta tres veces por semana, y nunca se había vuelto un lugar inseguro para mí. Me siento triste y vulnerable”, declaró Ernesto quien rompió en llanto tras lo ocurrido.
Aunque Ernesto recibió el apoyo de miles de personas, en las últimas horas borró el video donde explicaba lo sucedido pero continúa posteando contenido en su perfil de Tik Tok: De compras con Jesse Romanova.
Lee:‘TacoBarbie’ en Puebla: árabe o al pastor, ¿cuánto cuesta y dónde comprarlo?
“Eres maravilloso”, “te queremos”, “no cambies”, son algunos de los cientos de mensaje que recibe Ernesto en sus redes sociales.
Síguenos en: @MTPNoticias/ MTP Noticias