teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Enfermera finge vacunar a mujer contra la Covid-19 en Colombia; uso una jeringa vacía

vacuna

En Colombia, una enfermera fingió vacunar a una mujer contra la Covid-19. Gracias a que la nieta de la adulta mayor grabó el momento de la vacunación, pudieron descubrir el engaño de la enfermera que utilizó una jeringa vacía para simular la aplicación.

El video, que se hizo viral en redes, muestra a la nieta cuestionando a la enfermera sobre la inexistente dosis de vacuna en la jeringa. Tras ser descubierta, el hospital encargado de la vacunación dijo que se trataba de un “error involuntario” de la enfermera.

Lee: Niño lleva a su abuelito en carreola para recibir vacuna antiCovid-19 en Oaxaca (FOTO)

La nieta evidenció a la enfermera por usar una jeringa vacía

Mientras la enfermera preparaba el brazo de la mujer para aplicarle la vacuna contra Covid-19, la nieta comenzó a grabar en video lo que sucedía; ya que, en semanas anteriores, denuncias de casos donde el personal sanitario fingía vacunar a los adultos mayores, habían tomado relevancia en redes sociales.

Después de desinfectar, la enfermera pidió a la mujer mantenerse relajada; segundos después, introdujo la aguja en el brazo, pero sin mover el émbolo de la jeringa para inyectar la dosis.

A pesar de ello, la enfermera retiró la jeringa y se apartó de la mujer para informarle cuándo debía acudir a la segunda cita; fingiendo así la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

Puedes leer: Acusan desatención en área Covid Issste, enfermeras son groseras

De inmediato, la joven reclamó a una enfermera auxiliar que la jeringa que habían utilizado estaba vacía. Entre risas, ella se excusó diciendo que era para “prepararla psicológicamente”.

“¿Qué pasó? A lo mejor la puso para simular, prepararla sicológicamente”, dijo la enfermera auxiliar.

Al ser descubierta, la enfermera tuvo que regresar por una nueva jeringa con la dosis correspondiente de la vacuna Sinovac. “¿Qué pasó la primera vez?”, se escucha decir a la nieta en el video.

En respuesta, y con pulso nervioso, la enfermera volvió a introducir la aguja en el brazo de la mujer. Ante las acusaciones de fingir la vacunación, la sanitaria terminó por aceptar que la jeringa estaba vacía. “No, no tenía nada”, confesó.

Se trató de un “error involuntario”, dice hospital

Luego de las críticas y denuncias en redes sociales, la clínica FOSCAL -lugar donde sucedió la vacunación- emitió un comunicado para aclarar que se trató de un “error involuntario” de la enfermera; pues, al darse cuenta de la equivocación, corrigió la aplicación de la vacuna.

No obstante, usuarios en redes han manifestado su enojo ante los engaños y corrupción que existe alrededor de las vacunas contra Covid-19.

Además, aseguraron que la acción -intencional- de la enfermera pudo poner en riesgo la salud de la adulta mayor, e instaron a las autoridades a abordar el caso con toda la gravedad que este implica.

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias