teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¡En la mini Toyota! Así llevan a sus Niños Dios en Puebla

En una mini camioneta pickup 4×4, una familia de San Nicolás de los Ranchos, Puebla, llevaron a bendecir a sus Niños Dios a la iglesia por ser Día de la Candelaria
Niños Dios en mini Toyota Créditos: Luisa Tirzo

En una mini Toyota pickup eléctrica de color blanco, una familia de San Nicolás de los Ranchos, Puebla, llevó a sus Niños Dios a bendecir a la iglesia por el Día de la Candelaria.

En la camioneta 4×4, sentaron tres imágenes a las que cubrieron con una pequeña sombrilla. En la parte delantera con una capa roja de terciopelo sentaron a dos, acompañados de con un ramo de romero. En los asientos de atrás, sentaron a otro niño vestido de azul.

Lee: Los mejores tamales de Puebla para el Día de la Candelaria

La imagen fue captada cerca del mediodía de este dos de febrero de 2023, en calles de San Nicolás de los Ranchos, donde se realizaría la bendición de las imágenes por el día de la Virgen de la Candelaria.

¿Qué se celebra el 2 de febrero?

Se trata de una festividad con la que se cierra el ciclo navideño, en la que se conmemora los 40 días después del nacimiento de Jesucristo y su presentación en el templo de Jerusalén.

Por tradición, en México, quienes sacaron un niño Dios en la partida de rosca que se llevó a cabo el 6 de enero, este día ofrecen tamales y atole.

Recomendamos: Esta es la figura del Niño Dios más grande del mundo, pesa media tonelada (FOTOS)

En esta fecha los católicos acostumbran a vestir las imágenes de sus Niños Dios y llevarlos a la misa en la iglesia de la comunidad, dónde el sacerdote después de misa los bendice.

Las imágenes van a acompañadas de 12 veladoras, un ramo de romero y semillas (maíz, frijol), esto último para que los campos tengan buena cosecha durante el año.

Te puede interesar: ¿Real o ficción? Captan imagen del Niño Dios moviendo los ojos (VIDEO)

En algunos barrios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, esta es una festividad que se celebra en grande, incluso hay encargados que organizan una comida.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.