teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

En Guadalajara dedican mural al boxeador mexicano ‘Canelo’, así luce (FOTOS)

La representación del arte, el deporte y de un exitoso jalisciense se encuentran ahora reunidos en solo lugar, un mural que presenta a Saúl el ‘Canelo’ Álvarez y que engalana uno de los rincones del estado de Jalisco.

La obra fue pintada por Rene Piña y Stafer, dos artistas tapatíos con bastante experiencia el arte urbano, mide 15 metros de largo por cinco metros de alto, se ubica en la Avenida Hidalgo entre calle Mezquitán y Mariano de la Bárcena en el corazón del Centro de Guadalajara.

“La intención es brindar un apoyo y homenajear a el ‘Canelo’, que es un deportista jalisciense de talla internacional y que ha demostrado todo su talento y toda su entrega a lo que ama y eso está bien chido, eso nos inspira a todas las personas que estamos en las áreas que nos apasionan a echarle ganas y a conectarse con el mundo”, contó René Piña a El Heraldo de México.

Recomendamos: ‘Canelo’ Álvarez pide apoyo para joven que necesita trasplante de pulmón (VIDEO)

La duración del trabajo fue de dos días y medio aproximadamente, no fueron horas continuas, porque el lugar es muy transitado por peatones y vehículos que hacían complicada la ejecución.

“El mural lo realizamos un amigo que se llama Stafer, que también es artista urbano y yo Piña a través de la Fundación Cultura en Movimiento Jalisco, Martín Almades está al frente y fue quien nos invitó a participar y que nos dio el apoyo para realización del mural en temas de materiales, en permisos y demás”, agregó Piña.

Acercar la cultura a todas las personas y que los artistas se desarrollen en diversas expresiones es el objetivo de Fundación Cultura en Movimiento Jalisco.

“Es una asociación cultural, existe a nivel nacional, lo que buscamos es poder llevar a cabo y apoyar para la realización de todos los proyectos posibles”, mencionó Alfonso Vidrio delegado regional de la Fundación Cultura en Movimiento Jalisco.

Puedes leer: ‘Canelo’ Álvarez, el único boxeador mexicano que Emma Coronel sigue en redes

También puntualizó en que les gustaría que se corriera la voz para que el deportista supiera de la existencia de la obra y que en algún momento asistiera y dejara su huella en el muro.

“Sería padrísimo si en algún momento que él estuviera en Guadalajara se acercara y que firmara el mural, eso de la daría mayor impacto”, declaró Vidrio.

Por lo pronto los jaliscienses y turistas pueden observar a la figura en el “Canelo” y apreciar del talento de Piña y Stafer, quienes además de este mural tienen muchos otros distribuidos a lo largo y ancho de Jalisco.

Te sugerimos: El ‘Canelo’ Álvarez se pone la del Puebla: dona 282 mil pesos a niños con cáncer

Crédito: El Heraldo de México

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias