teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Ella es Ramona, la perrita repatriada a México desde Ucrania

Ramona perrita
Foto: Redes sociales

La perrita Ramona fue repatriada a México desde Ucrania; sin embargo, mencionaron que no fue fácil traerla, así lo hizo saber su dueña Ivette Rosano, en una entrevista con Adela Micha, quien fue una del grupo de mexicanos evacuados de Ucrania que volvieron a México este 4 de marzo.

En esta entrevista Ivette Rosano, detalló cómo fue su proceso de viaje y qué significa su perrita Ramona para ella, pues dijo que es un miembro más de su familia.

También mencionó que ella se encontraba en Kiev, la capital de Ucrania desde febrero de 2021, ya que se casó con un ucraniano-australiano por lo que decidieron mudarse a ese país.

Recomendamos: “A mi bebé no la dejo”: mexicana que huye de Ucrania con su perrita

Aunque mencionó que sus intenciones son volver a Ucrania, no sabe cuándo podrá hacerlo.

Ramona, la perrita repatriada a México desde Ucrania; no fue fácil traerla

Al tocar el tema de Ramona, la perrita repatriada a México desde Ucrania, Ivette Rosano dijo que no fue fácil traerla.

“No nos aceptaban en ningún lado con el perro y para movilizarnos junto con la embajada los primeros días no era posible con mascota, después ya no avisaron que sí podía ir con la mascota.

Algo que no sabíamos es que necesita tener… Ramona tiene su chip internacional, tiene todas sus vacunas obviamente, y tiene todos sus documentos para salir, incluso está certificada como perro de servicio en Estados Unidos para que pueda viajar conmigo en la cabina.

Pero no sabíamos que el gobierno de Ucrania pide un documento para sacar al perrito, es un documento que hay que tramitar ahí de más, entonces le agrega un poquito ahí de sal y pimienta a todo el proceso de viajar con un perrito”.

Puedes leer: 22 mexicanos huyen de Ucrania en medio del bombardeo ruso, serán recibidos en Rumania

De igual manera desconoce por qué se hizo tan famosa, asimismo dijo que Ramona es mexicana, ya que se la llevó desde México a Ucrania.

Ahora, Ivette Rosano se encuentra en México en Chihuahua junto con su perrita Ramona.

Marcelo Ebrard: La indicación fue repatriar familias completas

Ahora que ya se sabe las dificultades que tuvo que pasar Ivette Rosano para poder volver a México con su perrita Ramona.

Cabe recordar que en la conferencia mañanera de AMLO de este 4 de marzo, Marcelo Ebrard el secretario de Relaciones Exteriores mencionó que fue la indicación del presidente de repatriar familias completas, para que Ramona pudiera regresar.

“Aquí también reportan la perrita que vino desde allá, porque algo que nos encargó el presidente es que vengan las familias completas y son parte de las familias”.

Lee: ¡A salvo! Llegan al país mexicanos rescatados de Ucrania por bombardeos de Rusia

Las familias de los 44 mexicanos repatriados a México llegaron la madrugada de este viernes 4 de marzo a la Ciudad de México (CDMX) como se había previsto.

De las que hasta dónde se tiene el reporte todas llegaron bien, así como las personas de otras nacionalidades que viajaron en el avión 737 de la Fuerza Aérea Méxicana dónde venían 28 ucranianos, 7 personas de Ecuador, una persona de Perú y una persona de Australia.

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias