RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

El poder de la manifestación, ‘vision board’ y otros nuevos rituales para recibir 2024

¿Listo para cumplir tus propósitos del 2024? Aquí te damos ideas para rituales y hacer tu ‘vision board’ y triunfar
Idea de un ‘vision board’ sirve para manifestar deseos en 2024
Idea de un ‘vision board’ sirve para manifestar deseos en 2024 Créditos: Especial

Si para recibir el Año Nuevo 2024 te gusta realizar rituales para atraer buena vibra, éxito o abundancia existen tendencias recientes para atraer la energía del universo como el ‘vision board’

Tradicionalmente el usar ropa interior de un color determinado, comer 12 uvas que representan un mismo número de deseos, o dar una vuelta con tus maletas por la calle para atraer los viajes, son algunos de los rituales más populares para comenzar los primeros minutos del nuevo año.

Para el inicio de este 2024, en redes sociales como Tik Tok, usuarios – algunos de ellos especialistas en espiritualidad – promueven ampliamente rituales como: manifestar, realizar un ‘vision board‘ y efectuar cábalas específicas para este año nuevo.

En MTP Noticias te explicamos en qué son y cómo se realizan estos nuevos rituales.

Idea de un ‘vision board’ sirve para manifestar deseos en 2024
Idea de un ‘vision board’ sirve para manifestar deseos en 2024 Créditos: Especial

Te puede interesar: ¿Te toca la cena de fin de año y no quieres cocinar? Aquí lo hacen por ti, en Puebla

¿Cuáles son los nuevos rituales para recibir el Año Nuevo y que están en tendencia?

Al igual que los rituales tradicionales, los nuevos son actos de fe ya sea que te encomiendes a un ser superior, al universo o a ti mismo, estas prácticas se cimientan en creer en lo mejor para el futuro.

Las más populares actualmente son manifestar, realizar un ‘vision board’ y efectuar nuevas cábalas que te auguran el inicio de Año Nuevo.

Uno muy popular y que durante todo el 2023 es una fuerte tendencia es manifestar o el poder de la manifestación. Al respecto la guía de desarrollo personal Maru Mutti, explica en su sitio web que el poder de la manifestación consiste en crear lo que deseas a través de tus pensamientos.

Y es que manifestar es hacer afirmaciones – para uno mismo – en las que se desea algo específico: salud, dinero, amor, éxito, entre otros.

El manifestar de manera espiritural se puede hacer de manera escrita, hablada o con el pensamiento, para Año Nuevo se recomienda hacer – por escrito – una lista de lo que se desea en el 2024.

Leer más:Hasta tres mil pesos gastarán familias en su cena de Navidad

Vision board y cábalas de Año Nuevo, en esto consisten

Hacer un ‘vision board’, que se traduciría literalmente al español como un tablero visionario, es una variante de la manifestación y que entre los jóvenes es muy popular.

Se trata, en pocas palabras, de hacer un collage en el que se plasmen objetivos y / o deseos para el año que comienza.

Preferentemente debe hacerse a mano, con papel y recortes que representen lo que queremos lograr u obtener en este 2024. En redes sociales hay múltiples tutoriales de cómo realizar tu vision board.

Mientras que las cábalas de Año Nuevo son los tradicionales rituales que conocemos y que se han practicado durante años, sin embargo, ahora con una tendencia espiritual toman fuerza unas menos conocidas.

Por ejemplo, el vestir ropa nueva y comer 12 durante la ‘noche vieja’ son muy populares, pero ahora se recomiendan otras menos conocidas como colocar en el zapato un billete para atraer el dinero, también en el calzado se puede colocar una llave para que puedas estrenar casa en el 2024.

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.