728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Él es Kenny, estudiante poblano atrapado en China por coronavirus

Kenny Lázaro, de 20 años de edad y originario de la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, actualmente se encuentra en Tianjin, China, como estudiante de intercambio, donde estudia Ingeniería Química.

 

Aún no sabe qué pasará con los poblanos que se ubican en ese lugar, ante la contingencia que existe por el coronavirus. Mientras tanto, no pueden salir de la universidad.

 

El joven mencionó que dentro de la universidad que estudia las áreas comunes parecen fantasmas ante la contingencia del coronavirus, y en esta ciudad las clases han sido suspendidas, sin tener hasta el momento fecha de cuándo las clases volverán a reiniciar.

 

Recomendamos: Poblanas ruegan apoyo a AMLO para abandonar China ante Coronavirus (VIDEO)

 

Mencionó que toda la gente usa cubre bocas, se cuidan mucho, no salen a las calles, para evitar el contagio de coronavirus. Otra de las medidas es que la gente constantemente se lava las manos y toma agua para no tener la garganta seca y así evitar que el virus se apodere del cuerpo.

 

Expresó que en su caso si el gobierno poblano lo apoyara regresar, él lo haría bajo las medidas que se requieren.

 

Actualmente hay 5 estudiantes en esa zona que son mexicanos, de los cuales 2 poblanos y 3 de Guadalajara.

 

Lee: Poblanas ya están a salvo en México, tras quedar atrapadas en China ante el coronavirus

 

La universidad donde estudia Kenny Lázaro ha sido completamente cerrada por seguridad y ellos en sus cuartos deben de utilizar también cubre bocas.

 

Finalmente, Kenny Lázaro agregó que a los estudiantes internacionales les dicen que no salgan, y que en embajadas de estudiantes de otros países, los están mandando de regreso con vuelo pagado, algo que no se esperaba.

 

Crédito: Municipios Puebla

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias