teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

El CJNG entrega despensas en Colima y lo graba con drones

Durante la pandemia de la Covid-19, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha grabado entregando despensas en diferentes estados del país, uno de ellos Colima, la entidad con la tasa de homicidios más alta en México.

 

Con drones, el CJNG graba la entrega de despensas a nombre de Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho“, líder de dicha organización criminal.

 

Lee: Edil de Esperanza lucra con la pandemia, regala despensas en busca de la reelección

 

“Les dan despensas del propio dinero que han extorsionado, secuestrado y que se han robado; empapadas de sangres, despensas de sangre les están dando a la gente”, declaró a l noticiero “En Punto” un poblador de Colima.

 

De acuerdo con el hombre, el CJNG quiere “populismo, para que la gente los acepte; prometen todo para después tener al pueblo como esclavo”.

 

El modus operandi del CJNG, detallaron los reporteros Marco Antonio Coronel y Fernando Guillen, consiste en visitar las comunidades en la frontera de Colima con Michoacán, entregar despensas con la excusa de la pandemia, grabarse y publicar los video en internet.

 

Después, instalarse en las comunidades con el consentimiento de los habitantes, y así poder entrar a Michoacán, entidad a la que buscan expandirse.

 

Durante los últimos 5 años, el puente Río Coahuayana, que divide Colima y Michoacán, se convirtió en la línea divisoria de la operación del CJNG y del grupo de autodefensa de la Coahuayana, en la región Costa-Sierra michoacana.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias