teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

‘El Chapo’ pide ser extraditado a México, denuncia tortura en prisión de Estados Unidos

Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’, quien está cumpliendo una cadena perpetua en la prisión ADX Florence?, habló por primera vez con un medio estadounidense sobre las condiciones en las que se encuentra por medio de sus abogados.

Según documentos judiciales a los que tuvo acceso el medio VLADTV, el narcotraficante de 63 años se encuentra en “condiciones de prisión crueles e inhumanas, en aislamiento permanente, que equivale a tortura física y mental”.

“Está prácticamente inactivo en su celda, rodeado por las mismas cuatro paredes, en un ambiente lúgubre y deshumanizador”, denunciaron sus abogados al medio.

Te sugerimos: Una carta de ‘El Chapo’, entre las pruebas que hundieron a Emma Coronel

Él no tiene contacto humano, excepto cuando los guardias vienen a colocarle los grilletes y lo llevan a una jaula de cemento tipo perrera de 3 por 3 metros para que haga ejercicio al aire libre.

‘El Chapo’ Guzmán solo recibe dos llamadas sociales al mes de 15 minutos con miembros de su familia previamente aprobados: su hermana, sus hijas gemelas y su madre.

Otras de las quejas es que los guardias insisten en hablar con Guzmán Loera en inglés, aunque él sólo habla español.

Recomendamos: Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, es detenida en Estados Unidos por narcotráfico (VIDEO)

También alegan que se le niega comida adecuada, aunque no se especifica que comida le dan en la prisión, y tampoco le dan los medios para limpiar su celda.

Sus abogados alegan que ha “sufrido tremendamente” desde que llegó a este lugar en julio de 2019, por lo que se encuentran apelando sus condenas.

Los abogados de ‘El Chapo’ han propuesto dos soluciones: que el personal de la prisión solucione los problemas y mejore drásticamente las condiciones, o “libere al Sr. Guzmán y lo extradite a México”.

Puedes leer: A nombre de ‘El Chapo’, Cártel de Sinaloa regala material escolar a niños de escasos recursos

Pese a que ningún juez federal ha emitido una decisión sobre la moción de la extradición a México, el movimiento legal podría ser desestimado próximamente.

La ADX es una de las prisiones más restrictivas en Estados Unidos, que alberga terroristas y personajes peligrosos.

Crédito: Reporte Índigo

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias