728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Don Severiano y doña Clotilde, los poblanos que saludaron al Papa en el Vaticano tras ser premiados (VIDEO)

Apoyado de su bastón y conmovido hasta las lágrimas, Severiano y su esposa Clotilde, originarios de Teotlalco, Puebla, recorrieron la Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano en Roma, Italia y saludaron de mano al papa Francisco.

El matrimonio de la tercera edad viajó hasta la sede del cónclave, donde se encuentra la residencia del papa, como premio por ser la visita número ‘4 millones’ en la réplica de la Capilla Sixtina que se instaló en Puebla el pasado 30 de noviembre del 2019 por Antonio Berumen, director de la obra.

Él de abrigo gris y camisa blanca, ella de traje blanco a cuadros, recibieron la bendición del obispo de Roma y cabeza de la iglesia católica en el mundo.

Lee: Puebla rompe récord con 1 millón de visitantes en la réplica de la Capilla Sixtina

“Muy impresionada, muy agradecida”, fue la expresión de doña Clotilde al recorrer junto a su esposo la maravilla del Renacimiento, considerada como uno de los más grandes tesoros del Vaticano, de Roma y del mundo.

La mujer de cabello cano, recogido y de pose erguida, disfrutó con la mirada la decoración del lugar y se tomó varias fotografías con su esposo junto a la ‘Creación de Adán’, una de las imágenes más conocidas de la Capilla Sixtina que está situada en la parte central de la bóveda y representa la historia del Génesis en la que Dios da la vida a Adán

Esta es la tercera ocasión en la que el gobierno de Puebla otorga este premio a quienes lo visitan, este año fue la pareja de Teotlalco quienes conocieron Roma, Italia con todos los gastos pagados: boletos de avión, hospedaje, alimentos, visitas guiadas a museos e iglesias durante 4 días.

Recomendamos: Bautizan a 23 niños en la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla (VIDEO)

“Enhorabuena con ellos, feliz estancia, regocijo por haber saludado al santo padre para que pasen una estancia muy importante allá en esas tierras santas”, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta al felicitar a la pareja en la rueda de prensa matutina, en donde también reconoció que la réplica del tesoro de la humanidad de la Capilla Sixtina trajo a Puebla el mayor número de visitantes.

“Este gran proyecto que recorre el mundo, también México, traído por el propio Vaticano y por una empresa que representa Antonio Berumen y que generó para Puebla el mayor número de asistentes de todo el país, un millón 400 mil asistentes en Puebla, en ese exitoso fin de año 2019”, señaló.

Desde las redes sociales de la Capilla Sixtina en México, se mostró el recibimiento de doña Clotilde, don Severiano y el párroco de su iglesia, Paulo Carvajal por el santo padre, el papa Francisco en su llegada a la Capilla Sixtina original.

El párroco agradeció al Gobierno del Estado, al gobernador Miguel Barbosa y a la Arquidiócesis de Puebla por el apoyo recibido para llevar a cabo este premio que deja con una enorme sonrisa a la pareja.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz