VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enVirales

Eventos en Puebla para celebrar el Día del Vocho 2024

Por ser un vehículo emblemático ha sido considerado el automóvil más influyente del siglo XX y cuenta con una gran cantidad de clubes y aficionados alrededor del mundo.
Día del Vocho 2024
Día del Vocho 2024 en Puebla Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA

Todos los 22 de junio se celebra el Día del Vocho, y este 2024 no será la excepción, por lo que millones de fanáticos del icónico vehículo que se realizó en Puebla se encontrarán de fiesta; no obstante, a pesar de la popularidad del mismo, pocos saben sobre esta efeméride de la que hablaremos en MTP Noticias.

Caravana de Vochos
Caravana de Vochos en alguna calle de México Créditos: Especial
¿Por qué se celebra el Día del Vocho?


La historia del surgimiento de esta efeméride relata que todo fue por iniciativa del brasileño Alexander Gromow, un aficionado del Volkswagen Vocho, en consenso con varios clubes mundiales del mismo auto, el cual en otros países suele llamarse Escarabajo.

Se seleccionó esta fecha debido a que el 22 de junio de 1934 se firmó el contrato entre el Dr. Ferdinand Porsche y la asociación de la industria alemana del automóvil. Y es que Porsche desarrolló el primer prototipo de este Volkswagen.

Faro de un Vocho
Faro de un Vocho visto desde cerca Créditos: Freepik

Eventos en Puebla por el Día del Vocho 2024

En Puebla, al igual que en todo México, se celebrará el Día del Vocho 2024 con el Vocho Fest, un evento que ofrece a los propietarios de Vocho la oportunidad de mostrar sus autos, desde modelos clásicos restaurados hasta personalizaciones únicas. Asimismo, es una excelente ocasión para que el público en general pueda admirar la creatividad y la dedicación de los entusiastas de Vocho.

El Vocho Fest será este sábado 22 de junio en los distintos estados, de la mano de más de 130 concesionarias Volkswagen. Dicho evento contará con actividades emocionantes como lo son la exhibición de Vochitos en los showrooms y caravanas de este icónico auto clásico.

Vocho taxi en México
Vocho taxi en México Créditos: Especial

Respecto a Puebla, el Día del Vocho 2024 se podrá disfrutara partir de las 11:00 horas en:

  • Distribuidora Volkswagen de Pachuca (Huauchinango)
  • Z Motors Cholula
  • Automotriz Volkswagen Bonn Dorada (Tehuacán)
  • Autos Teziutlán (Chignautla)
  • Distribuidora O’Farrill
  • Motores Alemanes Rivera
  • Óptima Angelópolis
  • Volkswagen 31 Poniente

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

maleta estrella roja
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.