VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enA dónde ir

Conoce qué tanto creció Benito en el Día de la Jirafa 2024

Sería una tragedia que las jirafas se extinguieran en estado salvaje. No solo son una especie amigable, sino que también son una inspiración.
Día de la Jirafa 2024
Día de la Jirafa 2024 en Puebla Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA

Todos los 21 de junio se celebra el Día de la Jirafa, y este 2024 no será la excepción, por lo que millones de personas festejaran a uno de los animales más populares del mundo; no obstante, a pesar del reconocimiento que tiene dicho mamífero, pocos saben realmente sobre esta efeméride de la que hablaremos en MTP Noticias.

¿Te imaginas un picnic con la jirafa Benito en Africam Safari?, esto costará
Turista dándole de comer a una jirafa en Africam Safari Créditos: Africam Safari
¿Por qué se celebra el Día de la Jirafa?


La creación de esta efeméride fue una iniciativa de la Fundación para la Conservación de la Jirafa (Giraffe Conservation Foundation), con la finalidad de crear conciencia y brindar apoyo a los desafíos que enfrentan estos mamíferos en la naturaleza.

Con este día mundial se pretende recaudar los fondos necesarios para la ejecución de proyectos que contribuyan a la protección de las jirafas, pues, según se sabe, hay menos de 80 mil ejemplares restante en la naturaleza, por lo que aún es momento para actuar.

Es así que zoológicos, escuelas, organizaciones no gubernamentales, gobiernos, universidades, y otras instituciones de conservación de todo el mundo se unen a la celebración de eventos como parte del Día Mundial de la Jirafa.

Algo a tomar en cuenta es que en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), recientemente se cambió el estatus de las jirafas a “Vulnerables a la extinción”; ya que su número en África disminuyó alrededor del 40 por ciento en las últimas tres décadas.

Así reciben a Benito, el nuevo semental de Africam Safari: ¿cómo reconocerlo? (VIDEO)
Benito, nuevo semental de Africam Safari, comiendo su pastel de bienvenida. Créditos: Jacqueline Steffanoni

Celebra el Día de la Jirafa 2024 visitando a Benito

Para celebrar el Día de la Jirafa 2024 en Puebla, una buena opción es visitando a Benito, quien llegó a la entidad el pasado enero para acomodarse en Africam Safari, luego de pasar una difícil etapa en un zoológico de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sobre Africam Safari, este zoológico se encuentra en Carretera al Oasis 17302, interior 22, en la Colonia Africam; además se encuentra abierto todos los días del año, siendo de lunes a viernes, a partir de las 10:00 horas, y sábado y domingo, a partir de las 9:00 horas.

¡Falta menos! A esta hora llega Benito a Africam Safari Puebla
Fotografía de una jirafa en el parque de conservación de vida silvestre Créditos: Africam Safari

Respecto al precio, se tiene lo siguiente:

  • Adultos: 385 pesos
  • Niños: 375 pesos
  • Pasaporte Anual: 965 pesos
  • INAPAM: 192 pesos
  • Menores de tres años no pagan boleto
  • De tres a once años pagan boleto de niño
  • A partir de doce años pagan boleto de adulto

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

maleta estrella roja
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.