"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enVirales

Plantas en Puebla para hacer infusiones en el Día del Té 2024

Este año 2024, el Día Mundial del Té quiere rendir homenaje a las mujeres de todo el mundo, poniendo de relieve el papel de las mujeres en el mundo del té
Día del Té 2024
Día del Té 2024 en Puebla Créditos: Freepik
El Libro de Libros
728-x-907

El 21 de mayo se celebra el Día del Té, y este 2024 no será la excepción, por lo que será la fecha ideal para beber una infusión; sin embargo, no mucha gente conoce al respecto de esta efeméride, por lo que en MTP Noticias decidimos contar lo que sabemos del tema.

Mujer tomando té de ruda
Mujer tomando un vaso de té de ruda Créditos: Pixabay
¿Por qué se celebra el Día del Té?


Fue en 2019 que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo oficial el Día Internacional del Té, con el objetivo de favorecer la producción y el consumo de esta infusión que se realiza con la planta té.

A pesar de que la efeméride es reciente, desde el año 2005 se celebra en el mundo de manera no oficial gracias a países como China, India, Kenia, Turquía, Japón y algunos otros grandes productores, que han querido cautivar a la humanidad con los muchos beneficios que aporta a la salud dicha planta.

No obstante, aunque la efeméride se pensó solo para beber la infusión de la planta , no hay nada que impida a las personas a llevar a cabo alguna otra preparación, ya que no en todas partes se encuentra este cultivo, mismo que es más común en Asia.

Té de Dalia
Una tasa de té de dalia Créditos: Especial

¿Qué plantas hay en Puebla para celebrar el Día del Té 2024?

Respecto a México y Puebla, afortunadamente en algunas tiendas medicinales se puede encontrar la planta té de monte, por lo que es posible celebrar el Día del Té 2024 con la misma; sin embargo, en caso de no encontrarla por algún motivo, existen otras infusiones muy ricas y saludables. 

Entre las hierbas que se pueden encontrar en Puebla se encuentra la manzanilla, la cual se utiliza comúnmente para el dolor de estómago; además, se tiene la tila, que se ocupa para calmar la ansiedad o alteración que se genera por algo.

A la lista se suma el zacate limón, la hierbabuena, la ruda, el jengibre, la árnica, la bugambilia, la menta, las hojas de níspero, la canela, el laurel, el jazmín, la dalia, el eucalipto, el tomillo y muchas hierbas más que se pueden hallar en Puebla.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.