teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿Día del Soltero o del Amante?, ¿qué se celebra el 13 de febrero?

Ambas celebraciones surgen para contrarrestar el Día del Amor.
Día del Soltero o del Amante
Día del Soltero o del Amante Créditos: Especial

Hoy 13 de febrero, los solteros de festejarán el Día del Soltero y el Día del Amante. Ambas celebraciones surgen para contrarrestar el Día del Amor.

Así mismo, no solo las parejas enamoradas celebran, pues los amantes también tienen su propio día para festejar su relación no “oficial”.

Lee: Día del Amor y la Amistad: ¿un ramo de tacos?, regala algo diferente

Pero, ¿por qué ambas se celebran este 13 de febrero?

Inicialmente el Día del Soltero inició gracias a un homenaje a todos los solteros del mundo, de los cuales no podrán celebrar el día de mañana con pareja, por eso se crea el 13 de febrero.

Actualmente, el Día del Soltero tiene popularidad en países como Estados Unidos o Canadá, celebrando el ‘antisanvalentín’, el cual tiene como objetivo principal promover el amor propio.

Por otro lado, en China también celebran el Día del Soltero pero hasta el 11 de noviembre, ya que el 1 significa una sola persona.

Ahora, el Día del Amante es una celebración que inició desde el año 2015. Tiene origen en Estados Unidos como el ‘Mistress Day’.

Comenzó por un popular servidor del citas del país llamado ‘Ashley Madison’, para todos aquellos que ya tiene pareja pero que quieren un amente.

Esta pagina lleva como nombre ‘Ashley Madison’, con significado un día anterior, o sea 13 de febrero, un día antes de los enamorados.

@mtpnoticias

Lovely Floreria y MTP Noticias Puebla te premian este #DíaDelAmorYAmistad 💐 ¡Participa! #giveaway #14defebrero #sanvalentin #puebla

♬ Sonríe – Neto0_0

Te puede interesar: ¿Pena de comprar en una Sex Shop?, te pueden llevar juguetes o ramo de tangas a domicilio

Lo que ha hecho que en la actualidad el Día del Amante se celebra en varias partes del mundo, incluido México.

20% descuento Puebla  -México
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.