teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Los cielos de Puebla que se recuerdan en el Día del Arcoíris 2024

La ciudad de Puebla ha sido testigo en múltiples ocasiones que “después de la tormenta siempre llega la calma”.
Día del Arcoíris 2024
Día del Arcoíris 2024 en Puebla Créditos: Redes Sociales

Todos los 3 de abril se celebra el Día del Arcoíris, y este 2024 no es la excepción, con el objetivo de que las personas puedan tomarse siquiera un minuto para apreciar este fascinante y bonito fenómeno natural que ocurre cuando los rayos solares atraviesan las gotas de la lluvia en un ángulo de 42 grados.

A pesar de que los arcoíris son sumamente comunes en tiempos de lluvia, muy poca gente realmente los notas, y otro sector más pequeño tiene conocimiento acerca de esta efeméride de la que contaremos todo lo que sabemos en MTP Noticias.

Datos sobre el arcoíris
Los arcoíris no tienen principio ni fin, únicamente se desvanecen en el cielo. Créditos: Especial
¿Cómo se forma un arcoíris?


Lo primero que hay que saber es qué es un arcoíris, el cual se puede definir como un fenómeno óptico y meteorológico que tiene lugar en el cielo gracias a la descomposición de la luz solar debido a otro cambio que se conoce como refracción.

Por este motivo, es normal observar en el cielo un aro de luces multicolores, más concretamente estos los tonos que el ojo humano puede apreciar son rojonaranjaamarilloverdeañilazul y violeta; no obstante, existen en su interior una amplia gama.

Como ya se mencionó en un inicio, para que se manifieste un arcoíris es necesario que se den algunas condiciones, siendo las primeras el que haya presencia de luz solar y que el día sea lluvioso; además, el sol debe estar ubicado a menos de 42 grados por encima del horizonte.

Los cielos de Puebla recuerdan el Día del Arcoíris 2024

Uno de los mejores arcoíris en Puebla que se recuerda en este Día del Arcoíris 2024, fue el del pasado 19 de septiembre de 2023, el cual se mostró con un arco perfecto. Este se notó en la Vía Atlixcáyotl, el Bulevar del Niño Poblano, Avenida Cúmulo de Virgo, el Cerro de La Paz y otras colonias al sur de la ciudad.

Arcoíris en Puebla del 19 de septiembre de 2023
Así lució el arcoíris en Puebla el 19 de septiembre de 2023 Créditos: Redes Sociales

Otro igual de reciente fue el del 22 de julio de 2023, el cual se apreció en la zona sur de la ciudad, principalmente en Héroes de Puebla, en donde usuarios de redes sociales compartieron sus fotografías, calificándolo como un momento mágico y espectacular.

Arcoíris en Puebla del 22 de julio de 2023
Arcoíris en Puebla del 22 de julio de 2023 Créditos: Redes Sociales

Finalmente, se tiene el del 13 de octubre de 2023, que se captó en distintas zonas de Puebla; sin embargo, en este sí apareció el sol después de la tormenta.

Arcoíris en Puebla del 13 de octubre de 2023
Este fue el arcoíris en Puebla del 13 de octubre de 2023 Créditos: Redes Sociales

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.