teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Cierra primaria ‘Los Héroes Puebla’ porque maestra dio positivo a Covid-19

Regreso a clases presenciales en Puebla
Foto: Paulina Díaz

La escuela primaria ‘Los Héroes Puebla’ es otra de las escuelas que cerró sus instalaciones y detuvo las clases presenciales debido a un contagio por Coronavirus de una docente de sexto año.

Este domingo se dio a conocer en un comunicado que la primaria no abrirá sus puertas hasta el próximo 13 de septiembre, por lo que las clases continuarán a distancia para todos los niveles educativos.

La maestra Rosinela Flores Donado, directora del plantel señaló que la docente de sexto “B” ya dio positivo al virus del SARS-CoV-2; a pesar de estar vacunada. Tras presentarse el primer síntoma  se puso cuarentena por lo que no se presentó en la escuela.

Lee: Reporta SEP casos positivos y sospechosos de Covid-19 en 18 escuelas de Puebla (VIDEO)

Flores Donado señaló que fueron autoridades federales y estatales las que indicaron que no se puede regresar a la institución hasta el próximo viernes 10 de septiembre, en caso de que existiera otro contagio.

La primaria ‘Los Héroes Puebla’ se suma a las 18 escuelas que han presentado casos positivos y sospechosos de Covid-19 entre alumnos, maestros, administrativos y supervisores tras al regreso a clases presenciales.

¿Crees que tu hijo estuvo en riesgo?

El Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de la Libertad en Puebla fue habilitado para atender a estudiantes, sospechosos de haber contraído el virus, de la capital y zona metropolitana, al interior del estado se pueden acercar a centros de salud y hospitales.

Recomendamos: ¿Sospechas que tu hijo tiene Covid?, pruebas gratis a estudiantes en Cessas y hospitales de Puebla (VIDEO)

Acude con tu hijo a realizarse la prueba PCR y de antígenos de manera gratuita para descartar que sea portador del virus y evitar falsa información.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

Foto: archivo, ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz