teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Cómo y dónde ayudar en Puebla en el Día de los Animales Callejeros 2024

Los animales callejeros son un problema que afecta a todos a nivel mundial, por lo que es importante disminuir el números de los mismos con educación.
Día de los Animales Callejeros 2024
Un perro y un gato callejeros haciéndose compañía Créditos: Freepik

El 4 de abril se celebra a nivel mundial el Día de los Animales Callejeros y este año 2024 no será la excepción para buscar la concientización de la población sobre este interesante tema del que decidimos hablar en MTP Noticias.

Aprueban sancionar hasta con 4 años de cárcel a quien cometa zoofilia en Puebla
Perros encerrados en una jaula Créditos: Contigo Puebla
¿Por qué hay muchos animales callejeros?


De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México ocupa el tercer lugar a nivel América Latina en maltrato animal; en tanto, tiene la primera posición en el número de animales callejeros, llegando incluso a los 25 millones.

Según las palabras de Adrián Polo Jeréz, coordinador técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México, existen diversas razones por las que hay un abandono animal, pero la gran culpable es la compra de los mismos y el no fomentar la adopción.

No obstante, existen algunas otras más, como los gastos de alimentación que se tienen, los cambios de casa o la llegada de un miembro a la familia.

“Las principales razones por las que se da el abandono son problemas de comportamiento, gastos de alimentación y de atención veterinaria, cambio de residencia, el nacimiento de un bebé, porque deja de ser un cachorro y ya no es tan tierno o porque los compran muy baratos en criaderos clandestinos como ‘perros de raza’ y cuando crecen se dan cuenta de que no lo son”.

Gatos comiendo
Gatos comiendo algunas croquetas en las calles de México Créditos: Pixabay

¿Dónde ayudar en Puebla el Día de los Animales Callejeros 2024?

Para ayudar en Puebla y en cualquier otra entidad durante el Día de los Animales Callejeros 2024, lo primero es fomentar la idea de la adopción animal, así como informarse bien acerca del tema antes de adquirir una mascota y, cuando ya se tenga esta, buscar a toda costa la esterilización.

Algunos lugares en donde se puede ayudar con donativos y adoptar mascotas en Puebla durante el Día de los Animales Callejeros 2024 y cualquier fecha del año son:

  • Adopciones Le Chat, en Calle Malinche 2731, Los Volcanes.
  • Animales Voladores, en Avenida del Sol 5, Concepción la Cruz
  • Ángeles Peludos, en Calle 13 Poniente 709, Centro Histórico 
  • Kacha, en Calle 14 Sur 5912, interior 103, Jardines de San Manuel
  • Fryda, en Privada 9 A Sur 5325, Prados Agua Azul
  • Hope Puebla, en Avenida Bugambilias 6305, Bugambilias
  • Arca de Noé, en Calle 18 Norte 207, Barrio de la Luz

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.