VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enVirales

Así puedes celebrar el Día de las Redes Sociales 2024 en Puebla

Las redes sociales, con el paso de los años se han transformado en un verdadero boom, y han permitido que millones de personas en todo el mundo se mantengan cada día más conectados
Dïa de las Redes Sociales 2024
Dïa de las Redes Sociales 2024 en Puebla Créditos: Freepik
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Todos los 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales, y este 2024 no será la excepción, por lo que millones de usuarios en el mundo se encontrarán de fiesta; no obstante, aunque las plataformas son ya una realidad, poca gente sabe al respecto de la efeméride de la que hablaremos en MTP Noticias.

Celular con Instagram
Dispositivo con Instagram Créditos: Freepik
¿Por qué se celebra el Día de las Redes Sociales?


El Día de las Redes Sociales tiene su origen a partir del año 2010, gracias a una iniciativa del portal de noticias y tecnología Mashable y cuyo fundador es Peter Cashmore. Esto se hizo saber a raíz del tremendo auge que en los últimos años tienen las plataformas.

Dicho empresario consideró necesario dedicar un día para festejar un medio de comunicación que se transformó en una herramienta mundial para que millones de personas se mantengan informados de forma rápida y veraz; además son un medio importante de entretenimiento mediante el uso de Internet.

Según se sabe, el objetivo primordial es que las redes sociales sean una herramienta que permita a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse al día, utilizando una plataforma globalizada como es Internet.

Celular con TikTok
Celular con TikTok Créditos: Freepik

¿Cómo celebrar el Día de las Redes Sociales 2024 en Puebla?

Respecto al Día de las Redes Sociales 2024, se tiene que en más de 200 ciudades de todo el globo consideran que es una fecha de relevancia; además, en diversas partes habrá eventos, foros y conferencias para dar a conocer las potencialidades de marketing y publicidad que se logran a través de plataformas como Instagram, Facebook, WhatsApp, X, entre otras.

En caso de que no se pueda acudir a alguna conferencia de este tipo, se puede festejar en Puebla el Día de las Redes Sociales 2024, simplemente compartiendo una fotografía en la plataforma preferida con el #DíaDeLasRedesSociales.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.