VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enA dónde ir

¿Dónde perforarse en Puebla por el Día del Piercing 2024?

La elección del lugar del cuerpo donde se colocarán los piercing no es casual, siendo los más comunes la nariz, labios, orejas, lengua, pezones, genitales y párpados.
Día del Piercing 2024
Día del Piercing 2024 en Puebla Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Todos los 28 de junio se celebra el Día del Piercing, y este 2024 no será la excepción, por lo que millones de personas en el mundo que cuentan con tal modificación se encontrarán de fiesta; no obstante, a pesar de que tal hecho ya es común en la actualidad, lo cierto es que poca gente sabe sobre la efeméride de la que hablaremos en MTP Noticias.

Perforación en el ombligo
Mujer con una perforación en el ombligo Créditos: Especial
¿Por qué se celebra el Día del Piercing?


La fecha se escogió para conmemorar el aniversario del nacimiento de James Mark Ward, personaje que abrió el primer estudio profesional de piercing en el año 1978, es decir, hace 46 años. Este se encontró en el estado de California, Estados Unidos.

De acuerdo con la gramática estadounidense, la palabra piercing es un gerundio del verbo to pierce, que significa agujerear, perforar o atravesar. Tal acción es una técnica de modificación corporal que se utiliza principalmente con fines estéticos, insertando pendientes, aretes y otros adornos o piezas de joyería.

Algo a tomar en cuenta es que este día también busca exaltar a aquellas personas que admiran esta técnica de perforación del cuerpo, resaltando su deseo de sentirse diferente a los demás. Puede resultar divertido o intimidante ver a una persona con varias perforaciones en su cuerpo; sin embargo, se debe recordar que cada humano es responsable del suyo.

Perforación cerca de los ojos
Chica con una perforación cerca de los ojos Créditos: Especial

¿Dónde perforarse en Puebla en el Día del Piercing 2024?

Respecto a la entidad de Puebla, este Día del Piercing 2024 se puede celebrar haciéndose una perforación; no obstante, siempre se debe recordar que lo más importante es que se acuda a un establecimiento que cuente con todas las medidas de sanidad y que sea atendido por profesionales.

Algunos establecimientos pueden ser:

Todo Rock

  • Dirección: Calle 11 Sur 1313, local 25, colonia Santiago. Al interior de Plaza 1313

Inked Soul

  • Dirección: Calle 3 Poniente 313, interior 1, colonia Centro Histórico

Mantra Tattoo Piercing

  • Dirección: Privada 5 B Sur 5719, colonia Villa Encantada

Kronos Tattoo

  • Dirección: Bulevar Municipio Libre 1890, colonia Universitaria

Ink Factory

  • Dirección: Calle Tecamachalco 85, local 104, colonia La Paz. Al interior de Plaza La Paz

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.