"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enVirales

Dónde celebrar en Puebla el Día de la Ginebra 2024

El gin es una bebida extremadamente versátil y desempeña un papel fundamental en las barras de coctelería.
Día de la ginebra 2024
Día de la ginebra 2024 en Puebla Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Este 8 de junio se celebra el Día Mundial de la Ginebra, y este 2024 no será la excepción, por lo que millones de amantes de la bebida en cuestión se encontrarán de fiesta; no obstante, a pesar de que dicho alcohol es sumamente popular, poca es la gente que en realidad conoce acerca de la efeméride de la que hablaremos en MTP Noticias.

Mujer tomando ginebra
Mujer tomando una copa helada de ginebra Créditos: Especial
¿Por qué se celebra el Día de la Ginebra?


Según se sabe, el Día Mundial de la Ginebra se celebra el segundo sábado de junio. Este se instauró en 2009 con el claro objetivo de celebrar y promover la popular bebida alcohólica que se puede encontrar en la gran mayoría de bares al rededor del mundo. 

Durante este día, los amantes de la ginebra en todo el mundo suelen organizar eventos, catas, promociones y actividades relacionadas con esta bebida; además de presentar nuevos preparados o combinaciones con los que se pueda disfrutar el alcohol.

La ginebra es un destilado que se obtiene principalmente a partir de granos de cereales y se le añaden bayas de enebro para darle su característico sabor. Existen diferentes estilos y variedades de ginebra, cada una con sus propias características y perfiles de sabor. 

Botella de ginebra
Dos botellas de ginebra en los hielos Créditos: Especial

¿Dónde celebrar en Puebla el Día de la Ginebra 2024?

Como resulta evidente, el Día de la Ginebra 2024 no pasará desapercibido en Puebla y para ello existen muchas opciones, desde los clásicos bares y antros, así como el degustar de una buena copa desde la comodidad del cada hogar. 

En ese sentido, el Día de la Ginebra 2024 se podrá celebrar al máximo en Puebla y en el resto del mundo, pues por eso mismo es que los amantes de esta bebida decidieron que siempre se llevará a cabo el segundo sábado de junio y no una fecha en el calendario en específico. 

Por tal motivo, en MTP Noticias no podemos aconsejar un lugar en específico para la celebración, pues dependerá de cada persona acudir a su establecimiento preferido para poder disfrutar de una buena copa del licor llamado ginebra.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.