"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enA dónde ir

Donas GRATIS y otras promociones en Puebla por el Día de la Dona 2024

Ya sea glaseada, de chocolate, fresa, con dulces e incluso veganas, no hay duda de que las donas son un exquisito antojo.
Día de la Dona 2024
Día de la Dona 2024 en Puebla Créditos: Freepik
El Libro de Libros
728-x-907

Todos los 7 de junio se celebra el Día de la Dona, y este 2024 no será la excepción, por lo que millones de amantes de las mismas se encontraran de fiesta; no obstante, a pesar de que este pan es sumamente popular, poca gente en realidad sabe acerca de esta efeméride de la que platicaremos a detalle en MTP Noticias.

Donas de chocolate
Donas de chocolate sobre una mesa Créditos: Freepik
¿Por qué se celebra el Día de la Dona?


La celebración del Día de la Dona nació en 1938, como agradecimiento por la iniciativa de un grupo de voluntarias del Ejército de Salvación que decidió durante la Primera Guerra Mundial regalar donas los soldados para hacerlos sentir que estaban en casa y alegrarlos durante un momento.

Es así que en agradecimiento al gesto de las voluntarias, se les conmemoró con dicha efeméride en Estados Unidos, la cual fue posible gracias a que en 1934 se inventó la primera máquina para hacer donas de manera automática en una feria de Chicago

Donas en venta
Donas en venta en algún lugar de Puebla Créditos: Freepik

Promociones en Puebla por el Día de la Dona 2024

Como era de esperarse, algunas marcas y establecimientos en Puebla se sumarán al Día de la Dona 2024 con algunas promociones o regalando producto, siendo las grandes franquicias como Dunkin’ Donuts o Krispy Kreme las primeras en acaparar la atención de la mayoría de consumidores.

Por su parte, Dunkin’ Donuts indicó que en la compra de cualquier bebida seleccionada, los clientes se podrán llevar su respectiva DONA GRATIS, por lo que lo único que estarán pagando será el acompañante del delicioso pan.

En tanto, Krispy Kreme dará a sus clientes una DONA GRATIS sin hacer absolutamente nada, solo pidiéndola en mostrador; no obstante, cada sucursal tendrá un número específico de piezas, por lo que se recomienda ir sumamente temprano para alcanzar.

Del mismo modo, el 7 y 8 de junio todas las donas en Krispy Kreme estarán en diecinueve pesos, sin importar si se trata de una clásica, que es la más económica, o una especial, que suelen tener costos incluso por arriba de los 50 pesos.

Finalmente se tiene a 7-Eleven, cadena que en la compra de una dona dará la segunda a un peso, con el objetivo de que este día se disfrute de la mejor manera en compañía de una pareja o un amigo.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.