UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enVirales

Día de la Cruz Roja 2024: ¿cómo ser voluntario en Puebla?

Su emblema de la cruz roja sobre fondo blanco es reconocido en todo el mundo como símbolo de ayuda humanitaria y suele ser respetado en todas las circunstancias.
Día de la Cruz Roja 2024
Día de la Cruz Roja 2024 en Puebla Créditos: Cruz Roja
El Libro de Libros
728-x-907

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja, y este 2024 no será la excepción, por lo que millones de personas en el mundo, incluido MTP Noticias, buscarán reconocer una vez más la labor que esta red humana hace en favor de la sociedad en general.

Cruz Roja en México
Voluntarios de la Cruz Roja en México Créditos: Cruz Roja
¿Por qué se celebra a la Cruz Roja?


La celebración del Día de la Cruz Roja se originó en 1948, poco después de la Segunda Guerra Mundial. Se escogió dicha fecha debido a que coincide con el nacimiento de Henry Dunant, quien oficialmente es el fundador de esta red humanitaria.

Como se mencionó anteriormente, el objetivo de este día es reconocer la enorme labor de voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja, los cuales todos los días salvan vidas, ayudan a los más desfavorecidos y cambian mentalidades.

Según la historia, Henry Dunant era un banquero suizo que, mientras se dedicaba a sus negocios en Argelia, viajó al norte de Italia en el mismo momento en que allí se enfrentaban los ejércitos austriaco, francés y piamontés. Al anochecer, visitó el campo de batalla de Solferino, donde yacían más de 40 mil hombres abandonados a su suerte.

Dunant vio morir a muchos hombres sin asistencia, por lo que, con ayuda de las poblaciones cercanas, se dedicó a socorrerlos sin importar de qué bando eran, usando el lema Tutti Fratelli (todos hermanos). Tras esta experiencia, publicó sus reflexiones en un libro que fue el germen de la Cruz Roja.

Enfermera de la Cruz Roja
Enfermera de la Cruz Roja en México Créditos: Cruz Roja

¿Cómo ser voluntario en Puebla el Día de la Cruz Roja 2024?

La mejor forma de celebrar el Día de la Cruz Roja 2024 es formar parte de los voluntarios que hay en la entidad de Puebla, en donde se tienen los siguientes proyectos:

  • Pan y café: busca brindar momentos de escucha activa, además de artículos de primera necesidad a cuidadores de pacientes hospitalizados o en sala de urgencia a través de primeros auxilios psicológicos.
  • Célular creativas: es un grupo multidisciplinario, capacitado en estrategias de creatividad y metodologías de resolución de problemas, el objetivo es fomentar el pensamiento creativo en favor de generar soluciones alternativas a problemas concretos de interés social.
  • Brigadas universitarias: se promueve la cultura de la protección civil en los campus universitarios y de cualquier nivel educativo. Su objetivo es que los estudiantes conozcan cómo actuar en caso de emergencia o desastre, además de las formas correctas de auxiliar a tus semejantes.
  • Hogar seguro: son cursos a domicilio acerca de la prevención como vía de salvaguardar la salud y la vida, de niños, estudiantes y personas de la tercera edad.
  • Voluntario digital: diseñar, programar, escribir en favor de la Cruz Roja

Si se desea registrar en alguno de los proyectos de la Cruz Roja, los interesados deben enviar su CV al correo [email protected], colocando el nombre del proyecto en el asunto, o bien, se puede completar el prerregistro en su página.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

hot sale estrella roja
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.