UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enVirales

Así se celebra en Puebla el Día de la Santa Cruz o Día del Albañil 2024

Esta celebración implica en el hecho de que se levante una cruz en las construcciones en curso, además de que se mande a hacer una misa y se ofrezca una comida.
Día del Albañil 2024
Día del Albañil 2024 en Puebla Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

El 3 de mayo se celebra en México el Día de la Santa Cruz o Día del Albañil, y este 2024 no será la excepción, por lo que miles de personas que se dedican a este noble oficio se encontrarán de fiesta; sin embargo, mucha gente no sabe al respecto de esto, por lo que en MTP Noticias decidimos contar un poco de lo que conocemos sobre esta efeméride.

Albañiles en obra
Albañiles en alguna obra de Puebla Créditos: Especial
¿Por qué se celebra el Día de la Santa Cruz o Día del Albañil?


Esta celebración tiene su origen en la Fe Cristiana y su objetivo principal es venerar la cruz como el máximo símbolo de la religión católica, así como recordar el descubrimiento de la misma que llegó de la mano de Santa Elena cuando esta buscaba la cruz en la que se iba a crucificar a Jesús de Nazareth.

Por otro lado, la cruz se convirtió en la patrona de los albañiles y peones de albañilería, motivo por el cual este gremio acostumbra a colocar una en la parte alta de  construcciones que se realizan. Esta se adorna con flores naturales o de papel.

Al mismo tiempo, se tiene que el Día de la Santa Cruz se relaciona con el Día del Albañil debido a que gracias a los trabajadores de la construcción es que se pudo levantar la primera capilla en el Cerro del Tepeyac, es por ello que estos cada año agradecen el trabajo que tienen cada año en esta fecha.

Albañiles trabajando
Albañiles trabajando desde muy temprano Créditos: Especial

¿Cómo se celebrará el Día del Albañil 2024 en Puebla?

Respecto a la entidad de Puebla, el Día del Albañil 2024 tendrá un concurso de cruces, el mismo que se lleva realizando año con año. Este se llevará a cabo en las inmediaciones del Santuario Guadalupano y está a cargo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En esta ocasión, el certamen espera la participación de 100 a 150 cruces, la cuales se bendecirán; sin embargo, solo algunas serán acreedoras a un premio, entre los que destacan una motocicleta, un generador eléctrico, herramientas, equipos de sonido y muchos otros artículos.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

hot sale estrella roja
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.