UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enVirales

¿Cómo celebrar en Puebla el Día de Goku 2024?

El Día de Goku 2024 tendrá un significado especial para los seguidores de la franquicia, pues será la primera vez que se celebre sin la presencia de Toriyama-sensei.
Día de Goku 2024
Día de Goku 2024 en Puebla Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Cada 9 de mayo se celebra a nivel mundial el Día de Goku, y este 2024 no será la excepción, por lo que millones de fanáticos de Dragon Ball buscarán de alguna manera recordar al manga que tuvo su origen en Japón a finales de la década de los 80 y principios de los 90.

No obstante, a pesar de que Dragon Ball es una de las producciones que más reconocimiento tiene a nivel global, poca gente en realidad conoce acerca de esta curiosa efeméride, por lo que en MTP Noticias decidimos contar lo que sabemos respecto al tema.

Fans de Goku
Fans de Dragon Ball en Japón celebrando el Día de Goku Créditos: Especial
¿Por qué se celebra el Día de Goku?


Fue un 9 de mayo de 2015 que comenzó a celebrarse de manera oficial el Día de Goku; sin embargo, diversos fans de todo el mundo ya llevaban a cabo la efeméride desde muchos años antes. En aquella ocasión, la organización Japan Anniversary Association optó por reconocer la fecha.

Sobre la efeméride en cuestión, esta tiene que ver con la manera en que los japoneses leen el calendario, pues lo hacen de forma invertida a la que se acostumbra en México, es decir, para ellos el 9 de mayo se escribe 9/5, primero el día y luego el mes.

Estos números, el nueve y el cinco, tienen una pronunciación parecida a la palabra “Goku“, por lo que los fanáticos simplemente coincidieron que entonces cada 9 de mayo debía llevarse a cabo el Día de Goku.

Frikiplaza
Frikiplaza en Puebla Créditos: Especial

¿Cómo celebrar el Día de Goku 2024 en Puebla?

Respecto a la celebración en Puebla del Día de Goku 2024, hay varias opciones que se pueden realizar desde casa o acudiendo a algún lugar en específico, tal como la “Frikiplaza“, que se ubica en Avenida 12 Poniente 111, Centro Histórico.

En esta dirección, los fanáticos podrían adquirir alguna figura o coleccionable de Dragon Ball en conmemoración de la fecha, algo así como un regalo para sí mismos con el que no pase desapercibido este Día de Goku 2024.

Si al final no se desea salir, simplemente se puede ver desde casa algún maratón de Dragon Ball o realizar un “cosplay” del manga y compartirlo en redes sociales para que otros fanáticos puedan ver el trabajo que se realizó.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

hot sale estrella roja
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.