teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¡No es broma! Diputado de Puebla recuerda a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball en plena sesión

El diputado dijo que los seguidores de ‘Dragon Ball’ ahora ocupan “puestos importantes tanto en el sector público como privado”.
¡No es broma! Diputado de Puebla recuerda a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball en plena sesión
Diputado del PT, José Miguel Octaviano Huerta Créditos: Especial

¡No es broma! En plena sesión del Congreso de Puebla en México, un diputado hizo un pronunciamiento por el fallecimiento de Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’, quien murió el pasado primero de marzo.

El diputado del Partido del Trabajo (PT) José Miguel Octaviano Huerta recordó el legado del dibujante japonés y aseguró que seguidores de ‘Dragon Ball’ – con gran auge en la década los noventa – ahora ocupan “puestos importantes tanto en el sector público como privado”.

En días pasados, tras el deceso de Toriyama, también en México se ofreció una misa en honor a Toriyama y que se viralizó en toda la web.

Lee: Edgar Garmendia, el nuevo presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla

Esto porque el sacerdote que oficiaba la misa al leer en la eucaristía un mensaje de los feligreses se percató de que ofrecían sus oraciones por el eterno descanso Akira Toriyama y no pudo ocular una sonrisa.

¡No es broma! Diputado de Puebla recuerda a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball en plena sesión
Sacerdote oficia misa y feligreses dedican oraciones a Akira Toriyama Créditos: Especial

Diputado de Puebla recuerda a Akira Toriyama: “fue una mente brillante”

Ahora, este viernes 15 de marzo en el Pleno del Congreso de Puebla, el diputado del Partido del Trabajo (PT) José Miguel Octaviano Huerta dedicó cerca de cinco minutos para recordar el trabajo de Toriyama durante los asuntos generales de la sesión ordinaria.

De Toriyama, el legislador destacó la trascendencia que tuvo la caricatura ‘Dragon Ball’ y enlistó, uno a uno, los personajes de este popular show televisivo.

Sugerimos: Congreso perdona a ocho exediles de daño patrimonial por 867.9 millones

“Una serie animada que encontró la manera de unir sentimientos que solo ‘Dragon Ball’ y sus consecutivos, pudo lograr. Akira Toriyama, el creador de ‘Dragon Ball’ fue una mente brillante”, dijo el diputado del PT.

En la lectura de su homenaje a Toriyama el diputado evidenció su gusto por ‘Dragon Ball’ y destacó que esta serie animada inculcó valores importantes en los entonces niños y, ahora, adultos.

También, en su pronunciamiento, realizó un reconocimiento a los actores de doblaje que participaron en la serie.

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.