728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Detienen a pareja que vació cuenta de ahorros de abuelito en Banco Azteca y se suicidó

Ricardo y Abigail fueron vinculados a proceso por su presunta participación en un fraude por más de 1 millón de pesos en agravio de Gerardo, de 63 años, un cuentahabiente de Banco Azteca en Huehuetoca que se suicidó el pasado 20 de febrero tras el robo de su dinero.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aprehendieron a Ricardo, de 31 años, y a Abigail, de 33, quien laboraba como ejecutiva en la institución bancaria donde se perpetró el delito.

La detención se logró tras las investigaciones iniciadas por el suicidio de Gerardo, quien dejó un mensaje póstumo donde dejó claro que se había quitado la vida porque ya no tenía ingresos para sobrevivir, luego de que empleados de Banco Azteca le robaran todos sus ahorros.

Recomendamos: Abuelito acusa a Banco Azteca de vaciar su cuenta de ahorros; se suicida

El cuerpo del adulto mayor se encontró colgado de una cadena metálica dentro de su domicilio en la calle Asunción de la colonia Citara Ciudad Integral Huehuetoca. La causa de su muerte fue por ahorcamiento.

Junto a su cadáver, en una cartulina, Gerardo detalló que los empleados de Banco Azteca le robaron 1 millón diez mil pesos e hizo responsable a Nayelli, subgerente de esa institución bancaria y a otros de sus compañeros.

“Para las autoridades, con todo respeto doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal de Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro. No tengo ni para comer, ni para doctor, ni para medicina, ni para las necesidades más básicas y en 8 meses no he podido llegar a un juez”.

Fue uno de los familiares de Gerardo quien interpuso la denuncia por fraude ante la Fiscalía Estatal, por lo que esa institución inició la indagatoria y realizó una movilización en las inmediaciones de Banco Azteca en la colonia Centro de Huehuetoca, donde se encontraban Ricardo y Abigail.

Puedes leer: Javier pasó de ser albañil a tener su compañía de construcción tras vender droga

La pareja tenía en su posesión 21 tarjetas de débito de esa institución bancaria, de las cuales no eran titulares.

Ambos fueron presentados ante un agente del Ministerio Público por los delitos de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito e hipótesis de detener tarjetas auténticas destinadas al pago de servicios sin consentimiento de quien esté facultado.

Presuntamente, la pareja planeó el crimen desde diciembre de 2019.

La mujer citó a Gerardo en esa sucursal bancaria para, supuestamente, descargarle una aplicación móvil en su teléfono celular. Sin embargo, la descargó en un teléfono que ella había comprado.

Luego abrió una cuenta a nombre de una mujer que ya había fallecido y descargó la aplicación en otro celular.

Puedes leer: Tachan de machista en TikTok una publicidad sobre marca de lavadoras de 1975

Después del 30 de diciembre, la detenida ya había traspasado fondos de 610 mil pesos y 400 mil de la cuenta de Gerardo a la cuenta falsa creada por ella misma. Tras ello, el dinero fue depositado a la cuenta personal de Ricardo,

La pareja se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un juez los vinculó a proceso por los delitos cometidos contra el adulto mayor y contra la institución bancaria.

Crédito: Grupo Fórmula

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias