teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Tachan de machista en TikTok una publicidad sobre marca de lavadoras de 1975

Uso excesivo de TikTok ¿un problema de salud en México, esto dicen expertos
Red social TikTok Créditos: Internet

Un video publicitario sobre una marca de lavadoras, que data de 1975, fue viralizado en la red social TikTok, así como en YouTube, debido a que miles de usuarios encontraron “machista” el mensaje principal que se muestra en el desarrollo de comercial que dura 20 segundos.

A 46 años de distancia, la evolución de la publicidad es amplia, por tal razón ver un documento audiovisual de esa época suele llamar la atención de las nuevas generaciones.

Recomendamos: Lanzan a joven desde un puente y suben la grabación a TikTok

Dirigido entonces a la generación de nuestros padres o abuelos, la marca de lavadoras Kelvinator decidió brindar un mensaje donde un padre adquiere una lavadora para ayudar así a las labores del hogar y facilitar la vida de, la que se presume en la publicidad, es su esposa.

TikTok lo viraliza

Además de divertirnos con challenge y demás videos que los usuarios suben a la plataforma, TikTok a veces sirve para hacer algunas denuncias sociales.

Esta ocasión, el video publicitario de 1975 muestra cómo era la publicidad entonces y, según la visión de algunos usuarios, promovía la violencia y el machismo.

Lee: Denuncian a la aplicación TikTok por vulnerar derechos de menores de edad

“Pórtese como un hombre”

La frase “Pórtese como un hombre” fue la que detonó la apreciación de algunos usuarios, debido a que esta influye en la acción del padre de familia que se escenifica y, en tanto, detona una acción de compra. Aunque algunas personas mencionaron que incitaba a la violencia, no todos coincidieron.

El video ha tenido gran respuesta y en esa red social ya supera los 150 mil likes.

Observa el video publicitario de las lavadoras Kelvinator y tú mismo haz tu propio juicio sobre su mensaje.

Crédito: EL Heraldo de México

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias