Tras circular unas fotografías en redes sociales, se dio a conocer que el día de ayer un perro murió ahorcado en un hogar ubicado en la Junta Auxiliar de La Resurrección, Puebla.
Aparentemente, se trata de un Husky siberiano el cual falleció tras estar amarrado y resbalar de la azotea, lo que provocó que se ahorcara con su propia correa.
Los hechos se dieron a conocer a través de una serie de fotografías publicadas en redes sociales, las cuales fueron compartidas por uno de los vecinos del hogar, donde se observó al perro colgando de la azotea.
Lee: A golpes y hasta a balazos agarran a animales en Puebla; hay 79 denuncias ente fiscalía
🚨 #URGENTE 🚨
— Rupi Reportero – Noticias de Puebla (@RupiReportero_) June 2, 2023
Perrito cae de la azotea y se ahorca con su correa en La Resurrección pic.twitter.com/UctY59bMRW
Después de darse a conocer la situación, las autoridades correspondientes han actuado al reporte, sin embargo, hasta el momento no se han actualizado los detalles.
En año y medio el Ayuntamiento de Puebla ha recibido 301 denuncias por maltrato animal
Con información de la Secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, el Ayuntamiento de Puebla ha recibido 301 denuncias por maltrato animal en lo que va del 15 de octubre de 2021 al 31 de mayo de 2023.
Te puede interesar: César Adolfo lesiona a perra en el cuello en Puebla, ya fue vinculado
De estos casos, sólo ocho ya fueron sancionados ante la Fiscalía General del Estado de Puebla por la gravedad de las lesiones provocadas a los animales.