FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enVirales

Denuncian envenenamiento masivo de perros en San Luis Potosí

La FGE de San Luis Potosí inició una carpeta de investigación.
Denuncian envenenamiento masivo de perros en San Luis Potosí
Perros callejeros en vía pública. Créditos: Infobae

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí inició una carpeta de investigación por presunto envenenamiento masivo de perros en San José de Buenavista.

El fin de semana, el grupo de rescatistas Amigos de Corazón denunció a través de redes sociales el hallazgo de varios animales sin vida en la localidad de SLP.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de SLP, al momento se daban cuenta de la muerte de 25 perros criollos, dos gatos, un zorro y un coyote, sin conocerse aún la causa de los decesos.

Lee: Ahora perro pasea con brazo humano en calles de Oaxaca

Tras la noticia, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que el elementos policiales y de la Secretaría de Bienestar Animal acudieron al sitio.

“Sepan que haremos todo lo necesario para dar con los responsables y que reciban una sanción ejemplar”, escribió a través de redes sociales.

Recomendamos: Duke y Camilo: los perros que detectaron droga en penal de San Miguel

Denuncian envenenamiento masivo de perros en San Luis Potosí
Cadáveres de perros envenenados. Créditos: Redes sociales

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de SLP atendió el hallazgo de los canes fallecidos. La jefatura de Ecología y Bienestar Animal de la dependencia y el titular de Guardia Municipal también acudieron al sitio.

Posteriormente acordonaron el perímetro de la zona y personal de servicios periciales de la FGE de SLP acudió al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a Yolanda, acusada de envenenar a la perrita ‘Cussy’ en Tehuacán

FGE investiga envenenamiento masivo de perros

Los cuerpos fueron trasladados a la FGE, quien inició una carpeta de investigación para llegar al esclarecimiento del caso. Esta realizó necropsias, exámenes toxicológicos, y entrevistas con vecinos de lugar, entre otras acciones.

“Pedimos el el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona porque esto no solo es el acto cruel a los animales, es un tema de salud ya que creemos que contaminaron el río donde ellos consumen agua y por eso cayeron tantos”, instó la organización Amigos de Corazón en Facebook.

Sugerimos: Dos perros Pitbull atacan y destrozan el rostro de una niña en Texmelucan

Por su parte, la FGE alertó a las autoridades federales para que inicien también las investigaciones pertinentes, debido a la afectación de fauna silvestre y a posibles daños al ecosistema.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Aristegui Noticias