teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

“Preferimos salir armadas”: así se protegen mujeres de Nuevo León ante violencia

Mujeres se protegen en Nuevo León
@VicSanPlas/ Instagram 'Morritas seguras'

Ante las recientes desgracias por los feminicidios de María Fernanda Contreras y Debanhi Escobar Bazaldúa, la venta de artículos de defensa personal para mujeres se ha disparado considerablemente en Nuevo León.

“Preferimos salir armadas”, es la respuesta que dan las mujeres al comprar artículos como gas pimienta, llaveros para defensa personal, tasers paralizadores e incluso hasta navajas.

A través de las redes sociales, mujeres sin importar la edad hicieron un llamado a estar armadas para defenderse de acosadores sexuales, feminicidas o secuestradores.

Lee: Sí es Debanhi, murió por golpe en la cabeza: fiscal de Nuevo León

Te puede interesar: Debanhi Escobar sufrió abuso sexual, revela CIDH; papá exige segundo peritaje

“No es tiempo de miedo, es tiempo de cargar con palos, navajas, gas pimienta”, “Mis hijas y mi esposa fueron a comprar gas pimienta. Así las cosas en nuestro Estado de los videos y el TikTok; @samuel_garcias”, fueron comentarios en Twitter.

Recomendamos: Vuela alto Debanhi: entre cuestionamientos entierran a la joven en Nuevo León

Entre las publicaciones, mujeres recomendaron algunas tiendas para comprar artículos de defensa personal, entre ellos destaca el kit ‘Bichota Segura’ de la página ‘Morritas Seguras’.

Sugerimos: Justicia para Debanhi: así marcharán en Puebla

Dicho kit incluye, un teaser paralizador, una navaja, una linterna, un rompe ventanas, un bote de gas pimienta, una alarma pompón y gel antibacterial, con un preció de $750 pesos. Sin embargo, hay otros kits más baratos que van de los 450 y 550 pesos.

Crédito: Publimetro

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

 

LA VILLA
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.