VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enVirales

“Decidí bajarme del Campeonato Mundial 2022”: Donovan Carrillo, su equipo de patinaje nunca llegó

VERANO EN PUEBLA
Donovan Carrillo
Foto: Internet

Tras días de especulaciones, el patinador artístico mexicano Donovan Carrillo informó en su cuenta de Instagram que no participará en el Campeonato Mundial 2022 de la disciplina, pues su equipo – patines y maletas – nunca pudieron llegar a Francia, sede del certamen.

El comentario de Donovan, publicado al mediodía de este jueves 24 de marzo, se dio luego de que el miércoles el Comité Olímpico Mexicano (COM) informara en sus redes sociales que el equipaje del patinador, y que cuyas presentaciones se han convertido en una sensación, ya había arribado y que participaría en la señalada competencia.

Lee: Donovan Carrillo clasifica a la final de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Donovan omitió cualquier referencia a los comentarios de la COM pero enfatizó que él y su entrenador, Gregorio Núñez, tomaron la decisión de que el joven no compitiera, pues agotaron todas las opciones, incluso compró unos patines nuevos al distribuidor Promoglace x Interglace, practicó con ellos previo al concurso pero no logró sentirse cómodo con ellos.

El calvario del patinador comenzó a inicios de esta semana cuando arribó a Francia, él se trasladó a ese país con la aerolínea Lufthansa, en la maleta que fue documentada por rebasar los límites de peso y medidas iban sus uniformes y patines, al arribar a ese país europeo la maleta no apareció.

“Pese al gran esfuerzo que hicieron todos los involucrados, no logré sentirme cómodo ni en control aunque se tratara de la misma marca de patines. El control y la precisión son vitales al patinar, y al no sentir ninguno de los dos, el riesgo de intentar los elementos sin tener amoldados es innegable”, escribió.

Recomendamos: ¿Listo? Del 28 de abril al 15 de mayo será la Feria de Puebla y esto es lo que habrá

Donovan explicó que el último correo que recibió de la aerolínea fue el 23 de marzo y en el que se le aseguraba que a maleta llegaría la mañana de este jueves, lo que daba la esperanza de que pudieran estar para la competencia, sin embargo, a esta hora aún no llegan.

Paralelamente, el COM se disculpó esta mañana por haber asegurado que Donovan participaría y justificó su error asegurando que la información se obtuvo de una fuente que resultó ser no confiable.

 

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

maleta estrella roja
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias