teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¿Listo? Del 28 de abril al 15 de mayo será la Feria de Puebla y esto es lo que habrá

Foto: Agencia EsImagen

La Feria de Puebla durará 18 días y se realizará del domingo 28 de abril al 15 de mayo, el evento regresa tras dos años de cancelaciones derivadas de la pandemia por la Covid-19 y en ella habrá 434 stands comerciales, espectáculos de patinaje sobre hielo, el tradicional Teatro del Pueblo con 18 artistas entre nacionales e internacionales y shows circenses.

También habrá un foro cultural, espectáculos de pirotecnia así como de drones, un pabellón de la Secretaría de Turismo para los Pueblos Mágicos y otros municipios de la entidad, entre otras actividades.

Se contemplan al menos 434 stands comerciales (84 en el exterior del recinto y 350 en el interior), una carpa gastronómica y 185 sanitarios portátiles.

Lee: ¡ALERTA! Cartelera de palenque de Feria de Puebla es fake, advierte gobierno

Lo anterior se desprende de la licitación pública que emitió el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, para seleccionar a la empresa que organizará el evento y que deberá realizar las referidas actividades además de ofrecer el servicio de boletas, limpieza y seguridad.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta había anunciado anteriormente que se buscaría que la edición 2022 de la Feria que se realizará en el Centro Expositor en la zona de Los Fuertes sea un evento de talla nacional y que rescate la riqueza cultural de la entidad.

En la licitación se refieren los horarios y servicios que la empresa que sea seleccionada como la ganadora deberá de cumplir y proveer para poder efectuar el evento.

Recomendamos: Santa Fe Klan, Trevi y Raúl Ornelas en la Feria de Zacapoaxtla 2022

Esto es parte de lo que habrá en la Feria de Puebla 2022.

  • Espectáculo de patinaje sobre hielo con funciones de lunes a viernes en horario de 18:00 horas y 20:00 horas; sábado, domingo y días festivos 16:00 horas, 18:00 horas y 20:00 horas.
    • Duración del espectáculo: 50 minutos.
    • La producción completa de 18 a 20 patinadores internacionales.
  • Espectáculo circense con funciones de lunes a viernes en horario de 17:00 horas y 19:00 horas; sábado, domingo y días festivos 15:00 horas, 17:00 horas y 19:00 horas.
    • Duración del espectáculo: 50 minutos.
    • El espectáculo contará con 25 artistas en escena.
  • Teatro del Pueblo
    • Fechas y horarios: del 28 de abril al 15 de mayo, presentándose un artista por día aproximadamente a las 22:00 horas.
    • Presentación de 14 artistas nacionales y 4 artistas internacionales de los siguientes géneros musicales: pop, rock, electrónica, banda, reggaetón y salsa.
  • Foro Cultural en el que participarán artistas locales, obras de teatro y se realizarán 3 espectáculos diarios durante los 18 días de la Feria de Puebla 2022.
  • Espectáculos de pirotecnia: habrá despliegue de fuegos artificiales los días: 28 de abril, 5 y 15 de mayo.
  • Espectáculo de drones que se realizará el 5 de mayo con la participación de al menos 60 de éstos y durará 8 minutos.
  • Pabellón de la Secretaría de Turismo en el que habrá stands para Tetela de Ocampo, Huauchinango, Xicotepec, Atlixco, Chignahuapan, Cuetzalan, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Zacatlán, Tehuacán, San Andrés Cholula y Puebla capital.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.