teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿Qué pasará con los 20 mdd que ofrecía la DEA por la captura de Caro Quintero?

Que pasara con los 20 mdd que ofrecia la DEA por la captura de Caro Quintero
Foto: Irving Sánchez

A una semana de la detención de Rafael Caro Quintero, conocido como El Narco de Narcos, continúa la incógnita de qué pasará con los 20 millones de dólares que prometió la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Y es que hasta el momento no se sabe si ‘alguien’ dio información para que se llevara a cabo la captura del capo mexicano o simplemente ocurrió porque puras investigaciones del Gobierno Mexicano.

Asi fue la detencion del Caro Quintero
Foto: Captura

Recomendamos: Quiero jubilarme: los diálogos de Caro Quintero con El Chapo Guzmán y El Mencho

Un camino para los 20 mdd de Caro Quintero

Uno de los caminos que ha puesto sobre la mesa el diputado, Javier López Casarín, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es la de solicitar a Estados Unidos, por medio del canciller Marcelo Ebrard, a que se los brinde a las familias de los catorce marinos que murieron durante su detención.

No obstante, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores aún no se ha pronunciado respecto a este tema, pero bien podría considerarlo en los siguientes días.

Por otro lado, tampoco se sabe si Estados Unidos ofrecerá a México ese dinero a cambio de su extradición, por lo que ahora mismo ese dinero podría tener un sinfín de destinos, o bien, simplemente no irá a ningún lado y se quedará en las arcas americanas.

Cae helicoptero de Marina tras detencion de Caro Quintero
Foto: @CruzRojaSinaloa

Lee: Ubicación y fotos: la casa en donde Caro Quintero se escondió los últimos meses

El famoso cartel que publicó la DEA

A principios del mes de mayo, la DEA ofreció más y nada menos que 20 millones de dólares por información que llevara a la captura, arresto y procesamiento de Rafael CaroQuintero.

En aquel entonces, la institución señaló que, a pesar de que habían pasado nueve años desde su liberación, en Estados Unidos no le han perdido la pista, incluso afirmó tener información valiosa.

Que pasara con los 20 mdd que ofrecia la DEA por la captura de Caro Quintero
Foto: DEA

Pues según la DEA, se tenían evidencias precisas que mostraban que Rafael Caro Quintero había reanudado sus actividades de narcotráfico una vez que salió de prisión, en 2013.

Asimismo, la corporación estadounidense mencionó que daría 15 millones de dólares por Ismael El Mayo Zambada; y 5 millones de dólares por Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, así como la colaboración para capturar a Ismael Zambada Sicairos, Alfonso Limón Sánchez y Alfonso Arzate García.

Sugerimos: Así fue la detención de Caro Quintero; lo localizaron entre matorrales

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.