teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Así fue la detención de Caro Quintero; lo localizaron entre matorrales

Momento detencion de Caro Quintero
Foto: Captura

Luego de que se diera a conocer la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero a manos de la Secretaría de Marina (Semar), se ha filtrado en redes sociales un video que muestra parte del momento de la misma.

De acuerdo con el audiovisual de apenas nueve segundos, al capo apodado El Narco de Narcos se le ve en un matorral rodeado por al menos seis elementos de la Marina, quienes vigilan que no se escape.

Lee: Cae helicóptero de Marina tras detención de Caro Quintero; reportan 9 muertos

¿Qué se logra ver en el video de la Semar?

El video fue grabado justo segundos después de la aprehensión de Caro Quintero, quien debido a que se encontraba cansado de la persecución, se atreve a pedirle a uno de los oficiales un poco de agua, solicitud que es concedida.

Según la información brindada por la Semar, Caro Quintero se encontraba escondido entre los matorrales; no obstante, fue localizado gracias a uno de los caninos de la dependencia. Este se llama Max.

Aunque en el video se le tapa el rostro al narcotraficante mexicano, se han revelado algunas imágenes que prueban la identidad de Caro Quintero, por lo que no hay duda de que se trata del capo.

Asi fue la detencion del Caro Quintero
Foto: Captura

Recomendamos:  Rafael Caro Quintero: Marina captura a uno de los grandes jefes del narco

¿Quién es Rafael Caro Quintero?

Rafael Caro Quintero fue fundador del cártel de Guadalajara y es considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, motivo por el que fue apodado como El Narco de Narcos durante la década de 1980.

En 1985 fue arrestado en Costa Rica, acusado del asesinato del Agente de la DEA Enrique Camarena Salazar y de su piloto Alfredo Avelar. Después de pasar 28 años de prisión por varias condenas, fue liberado el 9 de agosto del 2013.

Lo anterior, gracias a una resolución del primer tribunal colegiado en materia penal del tercer circuito en Jalisco, bajo el argumento de que ‘no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA’.

No obstante, el 16 de enero de 2013 nuevamente fue declarado culpable del homicidio de Enrique Camarena por un tribunal federal y se emitió una nueva orden de aprehensión en su contra.

Por dicho motivo, Rafael Caro Quintero fue considerado prófugo de la justicia mexicana y el gobierno de Estados Unidos, quienes lo incluyeron en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI.

En ese sentido, se ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por su captura. Dicha cifra es la más alta en la historia ofrecida para la detención de un narcotraficante.

Sugerimos: Joven asesina a su propio padre a puñaladas; lo iba a anexar por drogadicción

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.