728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Cyber Monday 2022: ¿qué es y cómo aprovechar las ofertas desde Puebla?

Los poblanos podrán aprovechar las ofertas
cyber-monday-en-mexico
Cyber Monday 2022 en México Créditos: Pixabay

Si eres de los que no aprovechó las ofertas del Buen Fin 2022, no todo está perdido, ya que muy pronto se llevará a cabo el Cyber Monday, una dinámica pensada para los compradores de todo el mundo, incluso México.

Lee: Takis, Doritos y mas: Profeco revela las 10 botanas más peligrosas para niños

¿Cuándo se llevará a cabo el Cyber Monday 2022?

De acuerdo con la información de la propia página oficial del evento, el Cyber Monday 2022 se desarrollará el próximo lunes 28 de noviembre, siendo un día completo el que dura, es decir, 24 horas. 

No obstante, es probable que en algunos comercios las ofertas puedan durar unas cuantas horas más o incluso hasta un par de días más, pero esto dependerá de cada establecimiento y no del programa. 

compras-online-mexico
Compras online para México Créditos: Pixabay

Al ser ventas solamente electrónicas, los descuentos y ofertas se reflejarán en las tiendas digitales de los comercios que decidan participar, así como en otras especializadas a este tipo de venta como Amazon o Mercado Libre.

Los descuentos pueden ir desde rebajas en el precio directo de los productos hasta diversos beneficios con tarjetas de crédito como pueden ser los meses sin interés u otros como envío gratis sin llegar a cierta cantidad para activarlo.

La mayoría de las tiendas digitales ya tienen acceso al pago de los productos en efectivo para que no sientas que no puedes acceder a las promociones por no contar con una tarjeta de crédito o débito.

Sugerimos: Sopas Maruchan: Profeco revela de qué están hechas y las enfermedades que provocan

compras-internet-mexico
Compras por internet en México Créditos: Pixabay

¿Cómo se originó el Cyber Monday?

El Cyber Monday es un término que acuñó la Federación Nacional de Minoristas de los Estados Unidos (NFR, por sus siglas en inglés) y que se utilizó por primera vez en 2005 por el auge del comercio electrónico.

En dichos años, cientos de ciudadanos norteamericanos se quejaron debido a que el Black Friday excluía de sus ofertas al comercio electrónico, por lo que para obtener promociones todo debía ser de forma presencial.

Por tal motivo y para aprovechar al mercado que se encontraba en crecimiento, los comerciantes decidieron impulsar el Cyber Monday, en donde los descuentos ahora aplicaban de manera exclusiva a sus sitios electrónicos.

compras-fin-de-ano
Compras de fin de año Créditos: Pixabay

De esta manera, el Cyber Monday se diferenció del Black Friday, llegando incluso a tener mejores descuentos a los que podían encontrarse en las tiendas físicas.

Evidentemente, esta dinámica se consolidó gracias a las aplicaciones como eBay y Amazon, así como el hecho de evitar confrontaciones, largas filas u otros disgustos en el Black Friday.

Recomendamos: ¿Tienes un Volkswagen de Puebla? Profeco llama a revisión por estas fallas

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.