teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¿Tienes un Volkswagen de Puebla? Profeco llama a revisión por estas fallas

volkswagen-mexico-profeco
Volkswagen de México Créditos: Volkswagen de México

Esta semana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Volkswagen de México emitieron un comunicado para que personas lleven más de 2 mil autos a revisión debido a diversas fallas.

De acuerdo con el escrito, entre las fallas más graves se encuentran los inyectores de combustible, por lo que dichos cambios no generarán ningún costo para los dueños de los vehículos, pues forma parte de la garantía de la empresa alemana.

Lee: Takis, Doritos y mas: Profeco revela las 10 botanas más peligrosas para niños

t-cross-2021-volkswagen
Conoce la T-Cross 2021 Créditos: Volkswagen de México

¿Qué vehículos de la Volkswagen presentan las fallas?

Los modelos que pueden tener las afectaciones señaladas son Cross Fox 2009, T-Cross 2021, Cross Sport 2009, 2021 y 2022, así como Teramont 2021 y 2022.

Sobre el primer vehículo, el Cross Fox 2009, se detectó en cerca de mil 278 unidades que los tornillos de enganche de bola no están apretando lo suficiente, y puedan comenzar a aflojarse.

Este mismo problema lo presentan 594 unidades del Cross Sport 2009, por lo que es importante acudir a la revisión, ya que se estaría sobrecargando el resto de las uniones a rosca.

cross-fox-2009
Esta es la Cross Fox 2009 Créditos: Volkswagen de México

La falla señalada podría verse en 124 unidades de Teramont 2022 y cinco Cross Sport 2022. En ese sentido, Profeco y Volkswagen recomendaron no utilizar el enganche de bola hasta que se haga el chequeo.

Por su parte, 203 unidades del modelo T-Cross 2021 podrían contar con un fallo en la parte superior del retrovisor izquierdo, pues con la vibración se desprenderá y, en consecuencia, se perderá la visibilidad.

En tanto, trece vehículos Teramont 2021 y doce Cross Sport 2021 les pudieron ensamblar inyectores superiores de combustible sin cartucho de filtro, dejando una pérdida de combustible.

Recomendamos: Estudio Profeco: estas son las marcas que venden leche falsa en México

teramont-volkswagen
Teramont, un fuerte vehículo de Volkswagen Créditos: Volkswagen de México

Algunos detalles que dieron Profeco y la marca alemana

Finalmente, en el comunicado se explica lo siguiente:

  • La revisión o reemplazo de piezas será sin costo para los consumidores
  • Si se tienen dudas, pueden contactar a Volkswagen al teléfono: 800 73784 89, [email protected] o acudir a cualquier distribuidor de la marca alemana.
  • Si las dudas persisten, pueden comunicarse a Profeco, al 55 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y el número 800 468 8722 en el resto del país, donde se atienden quejas y se brinda asesoría.

Sugerimos: Sopas Maruchan: Profeco revela de qué están hechas y las enfermedades que provocan

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.