Alfredo Ramírez
Dos jóvenes originarios de San Andrés Cholula mostraron su creatividad diseñando popotes ecológicos, elaborados con carrizo.
Brandon Tentle y Jacob Cruz son dos jóvenes emprendedores quienes ya comercializan estos productos en algunos restaurantes.
Los productores de popotes ecológicos comenzaron con este proyecto al inicio del año 2019 y previo a la aprobación en el Congreso del Estado de Puebla, el pasado 15 de mayo, de una iniciativa que prohíbe a los establecimientos el uso y entrega de bolsas y popotes de plástico a título gratuito u oneroso para transportación.
Te puede interesar: Aún no prohíben uso de plásticos en Puebla y empresarios ya reportan pérdidas
Los popotes que los dos jóvenes diseñaron son biodegradables, en entrevista explicaron que tienen una duración de cinco meses de uso, a diferencia de los que son elaborados de plástico que son utilizados 30 minutos y tardan 550 años en degradarse.
También resaltaron que, al término de su vida útil pueden ser utilizado como composta para las plantas.
Tentle y Cruz fundaron la empresa denominada “Malinalli”, con la cual pretenden disminuir el uso de plásticos y desechables por productos elaborados a base de plantas.
Por el momento, solo pueden se contactados a través de su página en Facebook y en Instagram llamadas “Malinalli” y “Malinalli Company”, respectivamente.
También puedes leer:Ni bolsa de plástico, ni popotes y tampoco unicel
La finalidad es cuidar el medio ambiente y emplear a más jóvenes que se dediquen en su proyecto emprendedor.
Fotografía: Alfredo Ramírez/ MTPnoticias @MTPNoticias