Sumándose a la comida exótica, en Australia han creado una albóndiga de carne de mamut cultivada en laboratorio.
Es la primera en el mundo hecha a base de carne análoga de este animal extinto, obra de compañía australiana Vow.
Este proyecto se realizó con el trabajo del profesor Ernst Wolvetang, del Instituto para la Biotecnología en la Universidad de Queensland.
De acuerdo con un reportaje de The Guardian, uno de los objetivos es demostrar el potencial que tiene cultivar carne a base de células sin sacrificar animales.
Recomendamos: ¿Tacos de carne de perro?, difunden FOTO de presunta cabeza de can en taquería
Además, se quiere demostrar la relación que existe entre el cultivo de ganado a gran escala y la destrucción de flora y fauna.
Los expertos usaron ADN de mioglobina, una proteína que se encuentra en células musculares esqueléticas, la cual le da el sabor a la carne.
La carne de mamut también se produjo a base de ADN de elefante y células madre mioblásticas de una oveja.
Crean la primera albóndiga de carne de mamut: otros experimentos
La compañía Vow también ha experimentado con la producción de más de 50 especies como canguro, alpaca, cocodrilo, búfalo, pavorreal y pescado.
Los involucrados en este proyecto adelantaron que la primera carne cultivada por ellos es de codorniz japonesa y será vendida en restaurantes de Singapur.
Te puede interesar: ¿Qué contienen las carnes para hamburguesas?, esto dice Profeco
El presidente de esta empresa declaró que su meta es que miles de millones de consumidores de carne cambien a la carne cultivada con este sistema.
Por esta razón buscan células que sean fáciles de cultivar, tengan un buen sabor y sean nutritivas, para lograrlo mezclan células de los animales.
Resaltan que esta visión es futurista, con miras al cuidado del medio ambiente y cambiar la forma en que comemos.