teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Australiana hace joyería con dientes de personas muertas, para “aliviar el dolor” (FOTOS)

El mundo de la joyería no tiene límites. Es por eso que, gracias a la creatividad, se puede usar cualquier material para diseñar joyas.

Justo así lo demostró Jacqui Williams, una diseñadora de joyería originaria de Australia, quien crea anillos, aretes y pulseras con dientes de humanos ya fallecidos.

De acuerdo con la diseñadora, con sus creaciones ayuda a la gente a superar el dolor de perder a un ser querido.

“Mi interés en ayudar a otros a lidiar con su dolor comenzó cuando perdí a mi mejor amigo hace unos años. El dolor siempre es más fácil de manejar cuando se comparte”, dijo Jacqui Williams.

Lee: Descuartizan a familia desaparecida en Zacatecas; entre ellos un niño de tres años

Jacqui Williams es dueña de Grave Metallium Jewellery, su propia joyería

Jacqui Williams declaró que desde niña se sintió atraída por las cosas mórbidas.

Es por eso que, cuando creció, estudió para obtener un diploma en joyería y diseño de objetos en el Melbourne Polythecnic, instituto del que se graduó en el año 2017.

Luego de obtener su diploma, Jacqui Williams trató de conseguir empleo dentro de la industria; pero no le fue tan sencillo.

Fue de ese modo que optó por abrir su propia joyería, a la cual llamó “Grave Metallium Jewellery”.

Desde el principio, la joven de 29 años estaba decidida a que su negocio no sería una joyería convencional; sino que trabajaría con restos de humanos, tales como dientes.

Esta idea le surgió debido a su peculiar atracción por las cosas mórbidas. Decidió hacer de un tema que le apasionaba, su propio negocio.

Puedes leer: Hombre compra terreno en la Luna, sin saber que era un fraude

Su familia y amigos, quienes conocen a la perfección la forma de ser y los gustos de Jacqui Williams, la apoyaron desde el primer momento.

¿Cómo fue que la diseñadora logró iniciar su propio negocio?

Para Jacqui Williams no fue sencillo iniciar su propio negocio. Al principio se vio en la necesidad de trabajar a tiempo completo en bares y restaurantes.

Mientras que en sus ratos libres se ponía a laborar en su joyería.

“Los primeros dos años de mi negocio trabajaba a tiempo completo en bares y restaurantes; además de trabajar antes de los turnos y días libres en la fabricación de piezas nuevas y en los pedidos personalizados”, mencionó Jacqui Williams.

Te sugerimos: Celebraba su cumpleaños en un bar y murió aplastada por una de las pantallas (VIDEO)

Poco a poco, su negocio fue creciendo por lo que pudo dejar su trabajo en los bares y conseguir un empleo de jardinería de medio tiempo en un cementerio local.

“En mi tercer año, a medida que el negocio se recuperaba, tuve la suerte de dejar el trabajo nocturno y la hospitalidad. Conseguí un trabajo de medio tiempo como jardinera en un cementerio local”.

¿Cuáles son los trabajos más extraños que le han pedido a Jacqui Williams?

Actualmente, algunos de sus clientes envían a Jacqui a recolectar los dientes de sus seres queridos ya fallecidos.

En otras ocasiones, los familiares ya llegan con los dientes a trabajar.

“La mayoría de las mamás tendrán una colección de sus hijos y mucha gente se aferra a sus propios dientes extraídos; por lo que se pueden encontrar dentro de las propiedades de los ya fallecidos”.

Entre los trabajos más extraños que le han pedido a Jacqui Williams se encuentra una pieza con un DIU. Sin embargo, este lo rechazó por tratarse de un objeto de plástico.

Otro de los trabajos más extraños que resaltan, fue hacer una pieza de joyería con la bala con la que le dispararon al abuelo de su cliente.

También, hay clientes que le llegan a pedir trabajos con dientes de capuchón de oro o de metal; los cuales suelen ser extraídos del cuerpo antes del entierro o de la cremación.

¿Cuáles son los costos de las piezas de joyería y cuánto tiempo se tarda en entregarlas?

De acuerdo con la diseñadora de joyería, cada pieza se tarda de 6 a 8 semanas en terminarla.

Mientras que su costo oscila entre las 190 y 5 mil 400 libras esterlinas (5 mil 200 pesos y 149 mil pesos mexicanos respectivamente).

Si el cliente también lo desea, las piezas de joyería con dientes humanos pueden estar adornadas con metales preciosos como por ejemplo:

– Plata
– Oro
– Platino

O piedras preciosas como:

– Zafiros
– Diamantes

Por su parte, Jacqui Williams también reveló que su trabajo más costoso fue un anillo de bodas de oro rosa de 18 quilates.

Tal anillo fue fabricado con el diente del prometido, el cual fue engastado en un halo de zafiros y granates. Su costo fue de 7 mil 500 libras esterlinas (poco más de 207 mil pesos mexicanos).

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias