teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Córrele, hija: fuerte balacera en Zacatecas desata pánico entre los ciudadanos

El video de la balcera en Zacatecas se ha viralizado en redes
balacera-en-zacatecas
Así fue la balacera de Zacatecas Créditos: Captura

Este martes 15 de noviembre se desató el pánico entre los ciudadanos del municipio de Jerez, en la entidad de Zacatecas, luego de que se registrara una fuerte balacera.

Lee: Hombre en CDMX sobrevive a disparo en la cabeza y después mata a sus asaltantes

¿Qué se ve en los videos de la balacera de Zacatecas?

De acuerdo con videos compartidos en redes sociales, los cuales grabaron los mismos ciudadanos, se pudo observar cómo es que estos corren en dirección opuesta a donde se escuchan las detonaciones.

En uno de los materiales, una mujer se aprecia a una mujer correr con una de sus hijas, a la cual le pide que apriete el paso debido a que los balazos cada comienzan a ser más constantes. 

balacera-en-mexico
Las balaceras continúan en Zacatecas Créditos: Especial

Una vez que comienzan a alejarse de la zona de peligro, la mujer en cuestión, junto con su hija, grita a algunos locatarios que por su seguridad cierren los negocios para que evitar que alguna bala perdida los alcance. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Jerez indicó algunos operativos llevados a cabo en la entidad, por lo que pidió a la población permanecer en sus casas, así como mantenerse informados a través de los canales de comunicación oficiales. 

Tras el anuncio, en redes sociales se reportó que las detonaciones se dieron debido a que miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrían rodeado a un jefe de plaza, quien a su vez tenía algunos rehenes; no obstante, esto no está confirmado.

Sugerimos: Carlos: padres asesinan a su niño de 5 años, era primo de Calcetitas Rojas

Inseguridad en Zacatecas continúa al alza en todos los sentidos

Hace unas cuantas semanas, fue captado un inofensivo perro mientras caminaba por la acera con nada más y nada menos que una cabeza humana.

Se dice que la cabeza humana se encontraba al interior de un cajero automático, acompañada de unas mantas con mensajes amenazantes; no obstante, poco antes de que llegaran las autoridades al lugar, un perro hambriento se la encontró.

perro zacatecas cabeza
Perro con una cabeza humana Créditos: Captura

Actualmente, la entidad de Zacatecas permanece en el tercer lugar nacional en tasa de homicidios dolosos, pues registra 57.07 víctimas mortales por cada 100 mil habitantes.

La tasa de homicidios en la entidad es de más del triple del promedio nacional, que es de 17.95 víctimas por cada 100 mil habitantes. Sobre los acumulados, Zacatecas lleva en este año 964 homicidios, es decir, 107 por mes.

Recomendamos: Tania, Yatzell y Patricia: desaparecen tres mujeres tras ir a un bar en SLP

Por Irving Sánchez / @irvingsannzr

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.