teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Corea del Norte ordena la compra de perros para consumo ante la escasez de alimentos

Debido a conflictos en el abastecimiento de alimentos, el gobierno de Corea del Norte habría ordenado la compra de perros en diferentes partes del país para utilizar su carne en restaurantes de la ciudad de Pyongyang.

 

Según ha revelado una fuente anónima para el medio Daily NK, las autoridades han “ordenado que los funcionarios de varias áreas del país, incluido el condado de Pakchon, compren perros que pesen 15 kilogramos o más y los envíen a la capital”.

 

Las autoridades exigieron a los funcionarios locales enviar a 36 establecimientos gastronómicos la carne de estos animales. Tan solo en la primera semana de la entrada en vigor de esta orden, servidores de Pakchon reunieron 720 kilos, cerca de 40 perros, para ser enviados a Pyongyang.

 

LeeEjecutan a hombre tras violar cuarentena por coronavirus en Corea del Norte

 

Sin embargo, el medio detalló que los dueños de los canes no habrían recibido un pago en efectivo por la venta de sus animales, sino que el gobierno brindó a cambio certificados que prometen la entrega de arroz o aceite de cocina proveniente de China para el próximo mes de octubre.

 

Las fuentes explicaron que el líder norcoreano, Kim Jong Un, “ha tenido problemas para conciliar el sueño por la falta de abastecimiento en la capital. Nosotros tenemos que ayudar a disminuir sus preocupaciones”.

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

Foto: Ilustrativa @elmana

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias