teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Conoce estas cervezas artesanales mexicanas para celebrar el Grito

Si vamos a celebrar el 15 de septiembre o todo el mes patrio, entonces debe ser con cervezas artesanales mexicanas. Y es que detrás de su elaboración están las combinaciones de ingredientes y la pasión de cerveceros que reinterpretan los diversos estilos que existen en el mundo para ponerles su toque personal.

 

De acuerdo con Cerveceros de México, estas pequeñas empresas buscan crear una cultura entre los consumidores y ampliar el abanico de opciones para que haya opciones para todos los gustos y momentos. Aquí te dejamos ocho que se pueden pedir en línea y que, si eres fan de la cerveza, debes probar.

 

Lee: Gobierno de la ciudad de Puebla instala adornos con motivos patrios (FOTOS)

 

Minerva

 

Es una de las clásicas artesanales, pues fue creada en Zapopan, Jalisco, desde 2002. Su versión del 16 aniversario se llama La Bendición, pero las de línea son un must, desde la IPA, hasta la stout pasando por la Viena y la lager light, que es la nueva integrante de la familia con 85 calorías.

 

 

Wendlant

 

Originaria de Ensenada, esta cervecera es una de las más conocidas del país. Sus creadores se encargan del sabor, pero también del cuidado del medio ambiente. Tiene seis estilos base, pero durante el año hacen varias de temporada; las que mejor van con la comida mexicana son Harry Polanco y Humpy Humpy.

 

 

Cru cru

 

Esta cerveza se elabora en el corazón de la colonia Roma y se distingue por el grillo de su logo, que representa a la CDMX. Tiene cuatro estilos principales, pero elaboran varias de temporada y colaboraciones con otras cerveceras.

 

 

Cervecería de Colima

 

Como su nombre lo dice es del estado de Colima, entre el volcán de fuego y el Océano Pacífico. Tiene cervezas artesanales de seis estilos, el más destacado es el de Piedra Lisa, que es Session IPA turbia, es frutal, cítrica y floral, perfecta para las fiestas de septiembre.

Fortuna

 

También tapatía, la cerveza Fortuna tiene ejemplares de siete estilos diferentes incluyendo una con levadura de sake. Sin duda, hay que probar todos, en especial las versiones de barril.

 

 

Tres Eles

 

Otra de la CDMX, que tiene versiones para diferentes platillos mexicanos, por ejemplo la Plisner va bien con barbacoa; la Vienna, con enchiladas de mole o con chile en nogada y la IPA, con tacos al pastor.

 

 

Baja Brewing

 

De gran tradición, esta cervecera ubicada en Los Cabos, abrió sus puertas en 2007, como la primera de Baja California Sur. Hay seis estilos, pero una de las más sobresalientes es Mango Wheat que es de trigo y mango.

 

 

Crédito: Life and style 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias