teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¡Confirmado! Netflix gratis para clientes Telmex

Ahora sí es completamente oficial: Telmex comenzará a ofrecer Netflix y Claro Video simultáneamente a través de su paquete para residencial de 20 megas de velocidad.

 

Ha sido el director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, Arturo Elias Ayub, quien ha oficializado lo que hasta entonces eran rumores, a través de su cuenta de Twitter. El nuevo paquete de 499 pesos al mes con infinitum y telefonía incluye Claro Video, almacenamiento en el host de casa, Claro drive, llamadas ilimitadas y desde luego, Netflix.

 

Aunque Elias Ayub solamente menciona el paquete de entrada para infinitum con línea telefónica, Netfilx se incluirá en todos los paquetes, ya sea contratando servicios conjuntos de internet más telefonía, o bien solo de internet.

 

Los precios varían ligeramente entre unos y otros, estos son los detalles de los cinco paquetes disponibles de infinitum más línea telefónica con Netflix.

 

Relacionado: Netflix gratis para clientes Infinitum

 

Estos son los cuatro paquetes que incluyen Netflix, contratando solo servicio de internet.

 

 

La mejor noticia es que en el caso de los paquetes con telefonía que no cuentan con la modalidad más avanzada de Netflix hay forma de escalar. En los paquetes de 30 y 40 megas puede escalarse a modalidad de 4 pantallas UHD con 60 pesos más; el problema viene con el paquete más básico, pues cuenta con la modalidad más elemental de Netflix de una sola pantalla SD y de entrada solo se ha confirmado la posibilidad de escalar un solo escaño, a dos pantallas HD con 40 pesos extra.

 

Hemos confirmado directamente con Telmex que incluso el paquete más económico podrá ascender a la modalidad UHD de Netflix, aunque no se establezca esto a detalle en las imágenes compartidas. El costo sería el mismo, 60 pesos por acceder a la versión más completa de Netflix.

 

De tu interés: Netflix tuvo fallas a nivel mundial y los memes no se hicieron esperar

 

De igual forma, aunque las imágenes no lo dejen en claro, hemos corroborado que contratando solo servicio de internet también se puede escalar en paquetes de Netflix. Los costos para ascender a dos pantallas/HD y cuatro pantallas/UHD son los mismos.

 

Netflix incluido, pero no gratuito

 

Un detalle importante es que la inclusión de Netflix en los paquetes no es gratuita, como se dijo en el primer reporte de El Economista. Los usuarios podrán decidir si incluyen o no Netflix en su servicio de Telmex, y hacerlo o no impactará en el costo total.

 

Hemos hecho la siguiente tabla comparativa para evaluar los ahorros posibles al contratar Netflix en paquete Telmex.

 

 

La tabla nos arroja lo siguiente: en los paquetes más básicos de 20 megas el ahorro es solo de 20 pesos, considerando que la modalidad más elemental de Netflix cuesta 129 pesos.

 

En los paquetes de 30 megas que incluye Netflix en su modalidad 2 pantallas/HD el ahorro es de solo 25 pesos, considerando que el paquete intermedio de Netflix cuesta 169 pesos.

 

Lee: Netflix convertirá en serie Cien años de soledad de Gabriel García Márquez

 

Para el paquete de 40 megas el ahorro es de 29 pesos.

 

El mayor beneficio desde luego está en los paquetes de 150 y 200 megas, aunque claro implica complejidades propias de adquirir los paquetes más elaborados. En el caso de los paquetes de 150 megas el ahorro es de 51 pesos y en los de 200 megas el ahorro es de 79 pesos.

 

No habrá topes de velocidad para Netflix

 

Las últimas notas al margen sobre el tema son puntuales, pero importantes. Telmex nos ha confirmado que no habrá tope de navegación extra al usar Netflix como parte de un paquete. El tope de velocidad al hacer streaming será la establecida en el paquete contratado.

 

Por último, para quienes ya cuenten con Netflix y estén interesados en adquirir algún paquete Telmex que incluya el servicio, la dinámica será la siguiente: luego de realizar la contratación Telmex hará llegar vía correo o SMS un enlace al nuevo usuario, al acceder le redirigirá a las opciones de pago del servicio de Netflix. Bastará con entrar y modificar la modalidad de pago indicando que se trata de un paquete Telmex para que el cargo deje de hacerse como se acostumbraba.

 

Créditos: Xataka

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias