Netflix gratis para clientes Infinitum



La “guerra del streaming” ha comenzado en Estados Unidos, si bien es cierto que Apple TV+ no ha tenido el empuje que muchos esperaban, Disney+ sí ha tenido un éxito importante en sus primeros días de vida, por lo que podría ser un fuerte competidor para Netflix cuando llegue a México.

 

Quizá  por esta razón tanto Netflix como Telmex parece que han llegado a un acuerdo en el que la compañía de Carlos Slim ofrecería a los clientes Infinitum acceso a Netflix sin costo, justo como ya lo hace con su propio servicio de streaming de video conocido como Claro Video.

 

Así lo reporta El Economista, que menciona que el trato está prácticamente cerrado, y que la empresa ofrecería acceso gratuito a Netflix en paquetes nuevos que incluirán una velocidad de descarga de 20 y 30 Mbps por 499  y 579 pesos respectivamente.

 

Sin embargo, hay otro elemento importante en toda esta jugada entre Telmex y Netflix, pues el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) va a regular la velocidad de navegación para los paquetes que incluyan Netflix, algo que podría “ensuciar” la experiencia de uso.

 


Lo anterior significaría que el IFT podría poner un tope de velocidad de descarga en Netflix que dependiendo de cuál sea puede ocasionar que  los contenidos no se puedan reproducir en los formatos más demandantes como 4K y HDR, pero hay que esperar hasta que este anuncio sea oficial para saber cuál fue la medida que tomó el IFT al respecto.

 

Nos hemos puesto en contacto con Telmex para saber más al respecto, actualizaremos la nota en cuanto tengamos una declaración oficial.

 

¿Y Telcel?

 

En caso de concretarse el acuerdo entre Netflix y Telmex, todo podría indicar que Telcel podría ser la siguiente compañía en ofrecer acceso a Netflix de forma gratuita en algunos planes tarifarios como también sucede con Claro Video.

 

Esto podría ser beneficioso para el operador más grande de México, pues se podría traducir en un mayor consumo de datos móviles por parte de sus clientes, situación que podrían aprovechar para incluir Netflix en planes por encima de los 500 pesos, o bien, facturar más datos móviles  a los usuarios.

 

Por ahora no está claro si el acuerdo incluye a Telcel, pero de concretarse el acuerdo iniciar, quizá el IFT deba volver a establecer condiciones a América Móvil si quiere que también Telcel incluya gratis el acceso a Netflix.

 

Un punto a favor para Netflix

 

Debido a que Telcel goza con una gran cantidad de usuarios que tienen contratado Infinitum, la empresa más popular de streaming de video tendría la oportunidad de seguir llegando a más usuarios y generando más cuentas en el tiempo en el que Disney+ aterrice en México.

 

Si con todo esto, la compañía también logra llegar a usuarios Telcel, hablaríamos de que Netflix podría estar disponible para millones de clientes del operador con más usuarios en México, lo que también podría traducirse en un incremento de cuentas nuevas en México.

 

Lo que podría perjudicar a la compañía es que los usuarios con cuentas existentes cancelen sus suscripciones para aprovechar el “acceso gratuito” que les ofrecería Telmex, aunque es probable que la compañía ya haya analizado los números con atención para no dar un paso en falso en este acuerdo.

 

Créditos: unocero


Entrada Relacionada