728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Conductor de ambulancia viola a paciente con Covid-19 que trasladaba

La Policía de la India ha arrestado a un conductor de ambulancia acusado de violar el pasado sábado a una paciente de 19 años infectada con coronavirus, cuando la estaba trasladando al hospital, informa Indian Express.

 

Según las autoridades, además de a la víctima, el hombre recogió a una segunda mujer diagnosticada con covid-19, a la que debía trasladar a otro centro médico. Después de dejar a la otra paciente en un hospital para enfermos con covid-19 en Aranmula, el acusado llevó la ambulancia a un lugar desierto, donde, presuntamente, cometió la violación.

 

Antes de dejar a la víctima en el hospital, el sospechoso le pidió disculpas y le dijo que no le contara a nadie lo ocurrido. La joven reportó de inmediato el incidente al personal del centro médico, que a su vez denunció el hecho a las fuerzas del orden. Según la Policía, la mujer logró grabar parte de la conversación con el agresor.

 

Recomendamos: Hombre apuñala a niña de 10 años para intentar violarla; fue detenido

 

Se precisa que, en el momento del delito, en la ambulancia no había otros trabajadores médicos, ya que el estado de ambas pacientes era estable y las enfermeras acompañan a los enfermos solo cuando sus vidas corren peligro. Estas medidas son necesarias para limitar el contacto de los trabajadores sanitarios con las personas infectadas con covid-19, explicó un representante del Departamento de Salud local.

 

Indignación en la sociedad

 

La Policía, asimismo, informó que el acusado, identificado como Noufal, afronta un cargo por intento de asesinato desde 2019. El Instituto de Investigación y Manejo de Emergencias GVK, para el que trabajaba el acusado, emitió un comunicado en que informó que lo había despedido.

 

El incidente ha causado indignación en la opinión pública del país asiático y entre grupos de activistas, que solicitaron a la Policía un informe sobre las medidas adoptadas. La presidenta de la Comisión de Mujeres de Kerala, M.C. Josephine, insiste en que no se debe permitir que personas con antecedentes penales tengan acceso a puestos relacionados con la lucha contra el coronavirus.

 

Además, señaló que el incidente pone de relieve la necesidad de brindar a las mujeres una protección adicional para cuando sean trasladadas al hospital.

 

Violencia sexista en la India

 

Según el informe anual de delitos del Ministerio del Interior de la India, en 2018 fueron reportados casi 34.000 casos de violación contra mujeres. Según las estimaciones de Reuters, esto que significa que, en promedio, cada 15 minutos una mujer reportó una violación. Sin embargo, muchos casos no son denunciados por las víctimas para evitar la estigmatización.

 

Hace dos años, el Gobierno de la India permitió a los tribunales aplicar la pena de muerte por violación de menores de 12 años con el objetivo de atajar la ola de abusos sexuales que sacudía el país e infundir seguridad entre las mujeres y los niños. Sin embargo, la violencia sexual sigue siendo una dolorosa realidad en el país.
 

Crédito y foto: RT viral 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias