728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Con latas rotas y cubetas viejas, niños yucatecos hacen música y se vuelven virales (VIDEO)

El ingenio de los niños es sorprendente. Ejemplo de esto son los niños yucatecos que, para entretenerse durante la cuarentena, hace un par de semanas crearon una ruta inspirada en el programa Exatlón con palos, piedras y cubetas. Y la sorpresa más reciente: un par de pequeños, del mismo estado, que se hicieron virales por hacer música con latas y cubetas.

 

Los pequeños, que son hermanos, fueron captados por Maribel Chay cuando estaba de visita en Tixcacal, una subcomisaría del municipio de Mérida. El talento de ambos la impresionó, por lo que los grabó y tomó fotos, que luego compartió en sus redes sociales.

 

Ellos son Victor Santiago Poot Hoil y Juan Diego Poot Hoil. Son dos niñitos de la comunidad de Xthobil, me los encontré hoy cuando iba de visita, tocaron para mí”, señaló Chay en su publicación.

 

Lee: Anonymous hackea página del Conapred y deja mensaje a AMLO

 

Palos de madera, latas rotas y cubetas viejas son los aditamentos que utilizan los infantes para crear ritmos bien estructurados. Las grabaciones muestran que, mientras ejecutan la música, se divierten, pues constantemente alzan la cara para sonreír.

 

No cabe duda de que hay mucho talento oculto; ellos mismos armaron y reciclaron sus propios instrumentos con maderitas, ollas viejas y latas de leche. Ambos son hermanos”, agregó la joven.

 

Te puede interesar: Montserrat Olivier confirmó que se casó hace 6 meses con Yaya Kosikova

 

 

Crédito: Milenio

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias