teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Compuestos de la marihuana podrían prevenir coronavirus en células humanas, revela estudio

¿Fumar marihuana es más dañino que consumir tabaco?, esto dicen expertos
Marihuana Créditos: Internet

Algunos compuestos de la planta de la marihuana son capaces de impedir que el virus que causa el Covid-19 entre a las células humanas, de acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Oregón.

La industria alrededor del cannabis sativa no solamente está generando nuevas presentaciones de productos psicotrópicos, también abarca alimentos, lociones, cosméticos, entre otros usos que agregan valor a la economía mundial.

Ahora, un estudio reciente descubrió cómo un par de ácidos cannabinoides se unen a la proteína de espiga del SARS-CoV-2, misma que utiliza como llave para entrar a las células humanas.

Lee: ¿Sospechas que tienes Covid?, lo que debes saber sobre tipo de pruebas y costos en Puebla

De este modo, estos compuestos son capaces de bloquear un proceso crítico de infección masiva de células humanas, cuando se infectan de Covid-19.

En este sentido, estos ácidos cannabidiólicos son la base de un producto terapéutico que complementaría la protección que actualmente ofrecen las vacunas, según indicaron los autores de la investigación, dirigidos por Richard Van Breemen, en el Oregon State’s Global Hemp Innovation Center.

Estos ácidos cannabinoides tienen un buen perfil de seguridad en humanos y no están sujetos a los controles del THC, el elemento psicoactivo de la marihuana, según indica el documento.

Recomendamos: Menores de 14 a jóvenes de 22, los que más se contagian en cuarta ola Covid en Puebla

Un posible tratamiento contra Ómicron

Los responsables del artículo ‘Cannabinoids Block Cellular Entry of SARS-CoV-2 and the Emerging Variants’ indican que los compuestos de cáñamo estudiados son igualmente efectivos contra la variante Alpha, descubierta por primera vez en Reino Unido, y la variante más reciente de COVID, Beta, descubierta en Sudáfrica.

 

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

Crédito: Expansión 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias