teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Clara tiene 9 años, no ha terminado la primaria y pronto será mamá

Sin concluir su primaria, Clara enfrentará el mayor reto de su vida al convertirse en mamá a los 9 años de edad, su bebé es resultado de experimentar su sexualidad a destiempo.

 

Con el rechazo de su familia, la niña tuvo que dejar su casa y encontrar que en el mundo aún existe gente preocupada por apoyar a las mujeres en situaciones de alta vulnerabilidad.

 

VIFAC es una asociación civil que promueve la vida y ayuda a las futuras madres a encontrar opciones de autosuficiencia económica.

 

Lee: Aplazan discusión sobre aborto y matrimonios gays en Puebla

 

En esta casa de asistencia habita otra menor de edad de tan solo 14 años. Valeria sostuvo su primera relación sexual por curiosidad y sin protección; el resultado fue un bebé inesperado.

 

La estudiante de segundo año de secundaria también fue expulsada de su casa y en la desesperación pensó en abortar o dar al bebé en adopción, no obstante hoy carga a su hijo con un enfoque diferente de la vida.

 

Ambos casos forman parte de otros 94 más que atiende la asociación con ayuda de donantes particulares y venta de bazares para la manutención de niñas y adolescentes embarazadas, informó la directora de asistencia de VIFAC, Ana María Pérez.

 

Actualmente en la casa -cuyo domicilio se mantiene en bajo perfil – habitan ocho jóvenes que son capacitadas en la elaboracion de bisutería y otros oficios, indicó Karla Becerra, encargada de difusión de la AC.

 

Recomendamos: Oaxaca da un paso y legaliza el aborto

 

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social revelan que de 16 mil 500 embarazos de mujeres jóvenes en Puebla durante 2018, el 10 por ciento tienen entre 14 y 19 años de edad.

 

La doctora María Elena Cruz, ginecóloga de la Unidad Médico Familiar Número 2, informó que el año pasado atendieron 318 embarazos a temprana edad, por lo que pidió a los padres orientar a sus hijos sobre los riesgos de iniciar la vida sexual en una etapa de inmadurez física, psicológica y emocional.

 

Crédito: Oro Noticias

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias